Redacción BLes – El presidente Donald Trump se encuentra evaluando las posibilidades de que un abogado especial se encargue de investigar al hijo del demócrata Joe Biden, Hunter Biden, quien actualmente está en el foco de una investigación federal por posible fraude fiscal.

Como ha informado el Washington Examiner, Trump consultó con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, así como con otros funcionarios sobre la posibilidad de asignar a un fiscal especial para que investigue la actividad sospechosa financiera de Biden.

Informes señalan que Trump también estaría viendo si es posible que un fiscal especial se encargue de investigar las denuncias de fraude que tomaron lugar en medio de la campaña electoral por la presidencia de EE. UU.

La semana pasada se supo que Hunter Biden está siendo objeto de una investigación que adelanta el Departamento de Justicia desde hace al menos un año relacionada con algunos de sus tratos comerciales en el extranjero con empresas de China y Ucrania.

Según los informes, el presidente Trump podría solicitar al fiscal general interino entrante, Jeffrey Rosen, que nombre a un abogado especial que se ocupe del caso de Biden. Rosen espera ocupar el cargo de fiscal general de EE. UU. Una vez que termine de cumplir funciones William Barr el próximo 23 de diciembre.

Barr dejará el cargo habiendo tomado distancia del presidente Trump luego de que en las últimas semanas declarara que el Departamento de Justicia ni el FBI habían encontrado pruebas de fraude electoral o evidencia que cambie los resultados de las elecciones, pese a la cantidad de testigos que confirman el fraude electoral en todo el país a favor de Biden.

Le recomendamos:

Un portavoz del Departamento de Justicia anunció más tarde que algunos medios de comunicación habían informado de manera incorrecta que el Departamento había concluido su investigación de fraude electoral y había afirmado que no hubo fraude, según el Washington Examiner.

Entre tanto, un informe del 10 de diciembre del Wall Street Journal, reveló que Barr tenía conocimiento de los negocios fraudulentos de Biden en el extranjero pero decidió mantenerlo oculto justo durante la pasada campaña electoral.

Bajo las regulaciones federales, un abogado especial puede ser despedido solo por el fiscal general y por razones específicas como mala conducta, abandono del deber o conflicto de intereses, razones que deben explicarse por escrito, según informó el Daily Mail.

El mismo medio indica que un nombramiento de un abogado especial implicaría una investigación más prolongada y compleja que la que actualmente hay en curso, centrada en los impuestos de Hunter.

El miércoles de la semana pasada Hunter dio a conocer a través de un comunicado la citación de la investigación federal: “Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal Federal en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”.

César Munera – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.