Redacción BLes – Recientemente, un video de la cumbre de la OTAN circuló en las redes sociales donde se ve al mandatario de Francia Emmanuel Macron junto a otros líderes mundiales en lo que podría interpretarse como una suerte de burla en referencia al presidente estadounidense Donald Trump.

Trump viajó a Inglaterra esta semana para conmemorar el 70º aniversario de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y nuevamente el mandatario estadounidense reclamó que los socios de la alianza militar alcancen el 2% del PBI para destinarlo a su presupuesto en defensa.

En este marco, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, destacó los motivos por los cuales líderes europeos como Macron o la canciller alemana Angela Merkel están “celosos” de Trump.

Antes que nada señaló que Macron cuenta con la mitad del índice de aprobación del presidente Trump (se espera una multitudinaria manifestación en Francia contra él este fin de semana), en tanto que la coalición de la canciller alemana Angela Merkel se está fracturando bajo la amenaza de que la saquen del poder.

En su columna de opinión publicada el sábado en Fox News, Gingrich destacó que estos líderes europeos “resienten” al presidente Trump básicamente por “tres profundas razones”.

En primer lugar, señaló “más que cualquier presidente desde Ronald Reagan, Trump representa los valores e intereses estadounidenses”. Es por eso que, indicó, el presidente Trump espera que otros líderes defiendan los intereses de sus respectivos países.

En segundo término, Gingrich resaltó la fortaleza de la “economía de Trump” frente al “mal estado” de Europa.

En ese marco, cabe señalar que el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el país americano añadió 266.000 nuevos empleos en noviembre alcanzando el nivel de desempleo más bajo en 50 años.

Por último, destacó que Estados Unidos gasta mucho más en defensa como porcentaje de su economía que Alemania, la segunda economía más grande de la OTAN.

“Todo el mundo reconoce que el ejército estadounidense es más poderoso que el resto de la OTAN combinada. Esto lleva a los celos más que al respeto”, indicó el exprecandidato presidencial republicano en 2012.

Asimismo, desde que asumió en enero de 2017, Trump exigió que los países europeos destinen un mayor porcentaje a los gastos de la organización, amenazando inclusive con dejarla.

En este contexto, cabe mencionar que, a diferencia de sus predecesores George W. Bush y Barack Obama, Trump logró que los miembros de la OTAN aumenten sus gastos de defensa.

Las exigencias de Trump, por supuesto, no cayeron del todo bien en Europa, sin embargo, consiguió que, en efecto, el Tratado Atlántico sume 130 mil millones de dólares extra de aportes.

“Los celos son un factor significativo en la respuesta de los líderes extranjeros al presidente Trump”, concluyó Gingrich.

Biden representa la “debilidad” y Trump la “fortaleza” estadounidense

En su columna, Gingrich también resaltó las diferencias en la política exterior entre el presidente Trump y su eventual rival demócrata Joe Biden en las elecciones del año que viene.

Puntualmente, se refirió a un correo electrónico de recaudación de fondos del precandidato demócrata Joe Biden donde este describe: “¿Vieron el video de nuestros amigos y aliados en Londres esta semana? Los líderes mundiales se RÍEN del Presidente de los Estados Unidos, después de que él se avergonzara una vez más y empañara la reputación de los Estados Unidos en una cumbre”.

En efecto, Gingrich señaló que si bien Biden promete tener políticas “que le gusten al presidente de Francia”, le sorprende “el deseo desesperado de los demócratas de ser amados por extranjeros”.

“Biden representa fielmente el deseo de la izquierda de un Estados Unidos débil, amado por los extranjeros, mientras que no representa a su propio país”, apuntó.

En contraste, destacó que el presidente Trump “defiende una economía estadounidense fuerte, un ejército estadounidense fuerte, aliados que cumplen con sus obligaciones y líderes extranjeros cuyas opiniones son mucho menos importantes que sus acciones”.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds