Redacción BLes- El presidente Donald Trump anunció este lunes 28 de septiembre en el Jardín Rosado de la Casa Blanca el plan de su administración para distribuir 150 millones de test rápidos para detectar el virus PCCh por todo el país, reportó Daily Caller.

Trump dijo: “En un corto período de tiempo, mi administración ha construido el sistema de pruebas más avanzado del mundo. Nunca ha habido nada como esto. Cuando la pandemia golpeó, no había test para el virus de China, pero reunimos todos los recursos de América para lograr estas capacidades sin precedentes. Redujimos la burocracia y aprobamos las autorizaciones de uso de emergencia para 243 tipos de pruebas”.

El plan de Trump es enviar 100 millones de test a cada estado y territorio basados en la cantidad de población solamente. Además, 18 millones de test serán enviados a geriátricos, 15 millones a residencias para personas con discapacidades, 10 millones a hospicios y 1 millón para las universidades de las comunidades negras y de las naciones tribales.

El Almirante Brett Giroir, el zar de las pruebas de coronavirus de la administración Trump dijo: “Los gobernadores tienen la flexibilidad de usar estos test como consideren oportuno, pero les sugerimos encarecidamente a los gobernadores a que las utilicen en entornos que necesiten pruebas rápidas de baja tecnología en puntos de atención”.

A diferencia de la tecnología que inicialmente se manejaba al inicio de la pandemia en marzo, donde se necesitaba llevar las pruebas a un laboratorio y los resultados demoraban más de un día, estos test rápidos son portables y los resultados están en minutos, explicó el presidente.

Estados Unidos ha realizado 100 millones de testeos y es el país que más pruebas ha realizado en el mundo entero y por ende la cantidad de contagios registrados es mayor que las de otros países con menor capacidad de testeo. El segundo país es India con 50 millones de testeos menos que los Estados Unidos.

A pesar de que la Administración de Trump movilizó el sector privado, el ejército y los recursos del país para combatir la pandemia, que según el presidente es algo que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial, y fue el segundo país en cerrar las fronteras con China, los medios principales junto con los demócratas han criticado a Trump constantemente por su respuesta a la pandemia, haciéndolo responsable de las muertes por virus PCCh. 

Según la Universidad de Medicina John Hopkins, Estados Unidos se ubica en el puesto 11 en el  mundo en la relación de muertes por cantidad de casos confirmados donde solo el 2.9% de las personas infectadas fueron casos fatales y ocupa el sexto lugar en la relación de cantidad de muertos por cantidad de habitantes donde murieron 62.8 personas por cada 100 mil habitantes y estas cifras realmente no son tan alarmantes como dicen los medios principales.

No obstante, sin importar lo bueno que sea algo que haga el presidente Trump, los demócratas y sus aliados los medios principales siempre van a criticarlo como algo malo, y también criticarán a las personas que simpatizan con Trump, que en realidad significa apoyar los valores centrales de los Estados Unidos de América.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com