Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump se comprometió a “erradicar el malvado flagelo del antisemitismo” después de que cinco personas fueran apuñaladas durante una celebración de Jánuca.

El sábado por la noche un hombre irrumpió en la sinagoga del rabino Chaim Rottenberg en Monsey, Nueva York, y apuñaló a cinco judíos ortodoxos con lo que parecía ser un machete.

El domingo, el presidente Trump expresó sus condolencias y prometió ayudar a combatir el antisemitismo en Estados Unidos.

“El ataque antisemita en Monsey, Nueva York, en la séptima noche de Jánuca, anoche, es horrible”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Todos debemos unirnos para luchar, confrontar y erradicar el malvado flagelo del antisemitismo. Melania y yo deseamos a las víctimas una rápida y completa recuperación”, agregó.

La policía identificó al atacante como Grafton Thomas, de 37 años de edad, y fue procesado el domingo por la mañana.

Thomas enfrenta cinco cargos de intento de asesinato y un cargo de robo, pero se ha declarado no culpable de todas las acusaciones.

Las cinco víctimas fueron hospitalizadas, y al menos una de ellas sigue en estado crítico después de haber sido golpeada en la cabeza.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó al ataque como un “acto de terrorismo interno”.

El hecho se produjo pocas semanas después de que un restaurante kosher de Nueva Jersey fuera escenario de un tiroteo liderado por hombres armados en donde resultaron muertos los dos atacantes, un policía y tres transeúntes.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds
Temas: