Redacción BLes-  La ciudad de Nueva York vivió otro fin de semana de violencia y muertes. El presidente Trump reaccionó con un mensaje a través de su cuenta de Twitter dirigido al alcalde demócrata Bill de Blasio:”Ley y orden. ¡Si el alcalde no puede hacerlo, lo haremos nosotros!”

Según el informe de Fox News, al menos cinco personas murieron como resultado de la violencia armada en la ciudad de Nueva York este fin de semana. Mientras tanto las estadísticas muestran que los tiroteos continúan en aumento en las calles de la gran ciudad, el número total en lo que va de del año aumentó a 888 enfrentamientos armados, en comparación con sólo 488 durante el mismo período del 2019.

El Departamento de Policía de Nueva York le dijo a FOX News que hubo disparos en todos los distritos durante este fin de semana, el viernes y el sábado hubo 32 incidentes de disparos, ocho veces más que durante el mismo fin de semana de 2019. También hubo 43 víctimas de disparos, más de 10 veces más que durante el mismo fin de semana de 2019.

La situación de violencia y pánico que se está viviendo en la ciudad está provocando pedidos, desde distintos sectores, de un nuevo plan de seguridad pública para mantener seguras las calles. Tal es el caso del presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams: “No veo el nivel de urgencia que debería provenir de la ciudad cuando hay un alto nivel de violencia”, dijo el demócrata a Fox News haciendo alusión a las pocas medidas que estaría tomando el alcalde De Blasio. 

El sindicato de policías de la ciudad de Nueva York también mostró su descontento por medio de un comunicado en Twitter: “Las razones no son complicadas. Nuestros políticos nos han demonizado a cada paso y en el proceso nos han despojado de las herramientas necesarias para sacar las armas de las calles”.

Los medios de comunicación también se le están volviendo en contra al alcalde demócrata. El New York Post publicó un fuerte titular que dice: “Necesitamos que alguien se postule para alcalde y que salve a Nueva York”. La nota comienza diciendo: “No se puede negar: la ciudad está en problemas. Gran problema. El alcalde Bill de Blasio es ahora una figura decorativa”.

El ex teniente de la policía de Nueva York, Dr. Darrin Porcher, argumenta que el recorte de 1000 millones de dólares a las fuerzas de seguridad de la ciudad, junto con la apatía política para resolver el asunto, provocan el resultado obvio de inseguridad pública que está viviendo hoy la ciudad, según informó FOX5NewYork

Patrick Lynch, el presidente del sindicato de policías de Nueva York, se reunió con el presidente Trump el 31 de julio en la Casa Blanca. Y en sus declaraciones dijo: “En nuestra ciudad, estamos atravesando un momento difícil. Tenemos un alcalde progresista que está en contra de la policía; el ayuntamiento que está en contra de la policía; y la casa estatal es anti-policía. Están cambiando las leyes y se vuelve imposible hacer nuestro trabajo ”, según informó el NY Post.

El alcalde sólo actúa siguiendo los reclamos de la izquierda

Luego de la muerte de George Floyd, se desató una ola de manifestaciones violentas en reclamo de igualdad de derechos de raza y desempoderamiento de las fuerzas policiales. 

Éste último reclamo fue bien recibido por los gobernantes demócratas en todo el país. Quienes comenzaron un proceso de recortes y transferencia de fondos provocando un desfinanciamiento de las fuerzas policiales que, en muchos casos, posibilitó el aumento exponencial de la delincuencia y la violencia en las calles. 

En este sentido, el alcalde Bill de Blasio se comprometió en junio a transferir una cantidad no especificada del presupuesto anual de 6 mil millones de dólares de la policía de Nueva York a “iniciativas juveniles y servicios sociales”, diciendo: “La vigilancia es importante, pero las inversiones en nuestra juventud son fundamentales”. Según informó Fox News, en julio el alcalde cumplió con su promesa y oficializó el recorte de 1.000 millones de dólares a la policía de la ciudad. 

Andrés Vacca – BLes.com