Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump sigue cosechando apoyos de la comunidad negra de cara a las elecciones de 2020. En el reciente mitin en Pensilvania, un ciudadano destacó que a los afroamericanos les “encanta” Trump.

“La comunidad negra se está beneficiando de las políticas de⁦ Donald Trump”, señaló Derek en una entrevista con Kayleigh McEnany, la secretaria nacional de prensa de la campaña por la reelección de Trump.

Bajo el marco del Giant Center de la ciudad de Hershey colmado de simpatizantes del mandatario, el señor afroamericano detalló que su comunidad ha sido favorecida por las políticas económicas, la reforma penitenciaria, las zonas de oportunidad y las normativas impulsadas en los Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU por sus siglas en inglés).

“Nos encanta ⁦Trump”, sintetizó Derek.

El tweet de McEnany se volvió viral sumando 3 600 retuits, 9 500 ‘Me gusta’ y una amplia variedad de comentarios.

“Habla por todos nosotros, la mayoría silenciosa, que votamos y apoyamos al presidente”, indicó @mcdonalddd1 al responder al tweet.

“Puede que estemos callados, pero ciertamente estamos mirando, escuchando y sin olvidar nunca los juegos que los demócratas han estado jugando con nuestro país”, comentó por su parte @MileHighConser1, quien se describe en su perfil de la siguiente manera: “conservador independiente, amo a mi país”.

Beneficios concretos

Dos encuestas diferentes coincidieron a fines de noviembre en mostrar el histórico apoyo que está obteniendo el presidente Trump por parte de la comunidad afroestadounidense: el 34.5% de los votantes de este sector poblacional respalda su reelección.

Desde que Trump asumió en enero de 2017, se han creado casi 7 millones de empleos nuevos en Estados Unidos. En octubre de 2019, la tasa de desempleo afroamericana alcanzó el nivel más bajo jamás registrado en la historia del país.

En cuanto al proyecto de reforma penitenciaria conocido como la ‘Ley del Primer Paso’, se implementó como una medida para otorgar segundas oportunidades a reclusos que pagan condenas en prisión por crímenes no violentos. Según describió Daily Signal, con la medida se ha conseguido reducir la delincuencia, disminuir el número de reclusos y ahorrar en gastos hacia los contribuyentes.

Asimismo, el programa de Zonas de Oportunidad permitió estimular el crecimiento económico en zonas desfavorecidas de todo el territorio estadounidense (muchas de ellas con mayoría de la comunidad afroamericana). El programa consiste en ofrecer ventajas fiscales y estímulos a las empresas para que se instalen en estos lugares. 

En el ámbito universitario, entre otras medidas, la Administración Trump levantó la prohibición de los fondos federales para las HBCU basadas ​​en la fe.

“[El presidente Trump] está haciendo más por los afroamericanos que cualquier otro presidente”, sintetizó semanas atrás una inmigrante jamaicana propietaria de un negocio de Queens, Nueva York.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.