La petición de hacer público los archivos de este caso, la hizo oficialmente la víctima, Samantha Geimer.

Este martes, George Gascón, el fiscal del condado de los Ángeles, EE.UU solicitó por escrito a una Corte de Apelaciones que se revelen los documentos relacionados a la acusación de violación a una menor en contra del cineasta Roman Polanski en 1977.

El fiscal informó a través de un comunicado que su petición a la Corte se debe a qué Samantha Geimer, la víctima del abuso, lo ha pedido expresamente.

“Tras una cautelosa consideración de los deseos de la víctima, de las circunstancias únicas y extraordinarias del caso y de mi compromiso con la transparencia y el rendir cuentas, mi oficina ha determinado que es en el interés de la Justicia que estos archivos sean revelados”, indicó el fiscal del condado.

Debemos recordar que en el 1977, el cineasta tenía 43 años y fue arrestado después de que
Gailey de 13 años, lo acusará de haberla drogado y obligado a tener relaciones sexuales luego de una sesión fotográfica, delito por el que fue arrestado.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel mientras se sometía a una evaluación psiquiátrica, pero estando en libertad bajo fianza, huyó de Estados Unidos, a finales de 1978, a Francia, donde todavía reside. El director no ha regresado a Estados Unidos desde entonces.

El cineasta indicó que en su huida ese día llegó a un acuerdo con las autoridades para cumplir únicamente 48 días entre rejas, pero que escapó del país porque el magistrado Laurence Rittenband pretendía imponer una condena más dura de la pactada. Este embrollo judicial ha restringido su libertad de movimiento por todo el mundo durante años por miedo a que Estados Unidos reclame su extradición.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.