Redacción BLes – Los fiscales dieron por finalizados el viernes sus alegatos en su caso contra Ghislaine Maxwell, luego de que Annie Farmer, la cuarta acusadora, subió al estrado contando que había sido abusada por la socialite británica y Epstein cuando tenía 16 años.
Acorde a lo que informó Associated Press (AP), Annie Farmer, la primera acusadora en la causa que utiliza su nombre real, testificó que los abusos comenzaron en la década del 90, cuando conoció a la pareja a través de su hermana María, quien era empleada de Epstein en su mansión de Manhattan.
Según relató Annie, María conoció al pedófilo en un espectáculo, tras el cual le ofreció ayudarla en sus aspiraciones de artista, y finalmente la contrató para que se encargara de comprarle obras de arte.
En 1996, durante un viaje a la ciudad de Nueva York para ver a su hermana, esta la llevó a la mansión y fue allí que ella lo conoció. Annie dio en el estrado una narrativa similar a las otras acusadas al contar cómo, tanto Maxwell como Epstein, inicialmente se interesaron en apoyarlas en su educación y carreras, antes de encaminarlas hacia las relaciones sexuales.
Si bien al comienzo pensó que eran personas agradables, durante una salida al cine con Epstein, a lo largo de la película él estuvo manoseando su pierna. “Me sentí mal del estómago”, declaró Anny. “No era algo que esperaba en absoluto”.
El hecho se repitió más tarde en Nueva México, a donde aceptó viajar invitada por Epstein, aunque dijo: “después de lo que sucedió en el cine, no quería estar a solas con él”. Cuando fueron a ver otra película pero esta vez acompañados por Maxwell, el pedófilo repitió sus manoseos sin siquiera disimular.
Incluso cuando regresaron a la casa fue Maxwell quien continuó el abuso cuando insistió en darle a la joven un masaje, y terminó frotando sus senos. “No tenía sentido que eso ocurriera”, dijo. “Tenía muchas ganas de bajarme de la camilla y de que terminara el masaje”.
Los fiscales llamaron a declarar también al exnovio de Anny Farmer y a su madre para que den sus testimonios.
El exnovio, David James Mulligan, declaró que Ammy le contó el abuso durante el masaje, y que se sentía “temerosa, incómoda e impotente” por el hecho.
Entre tanto la madre de Farmer, Janice Swain, testificó que Epstein le dijo que iban a viajar otros 20 o 25 estudiantes más con su hija a Nuevo México. Y contó que cuando Anny regresó del viaje, estaba “callada y retraída”, pero que no había querido hablar sobre lo que había sucedido.
La principal acusación contra Maxwell es por llevar adelante la preparación psicológica de quienes en ese momento eran menores de edad, para perpetrar más tarde el abuso. La socialite creaba un ambiente relajado y jovial que se volvió cada vez más sexual. Ella se encargaba de organizar los encuentros de las menores con el pedófilo, e incluso participaba en el abuso sexual.
Se espera que la defensa comience su presentación la próxima semana. Según indicó el tribunal, el juicio se reanudará el jueves con la presentación de la defensa, que si duran solo 1 o 2 días, los alegatos finales podrían estar para el 20 de diciembre.
Vanesa Catanzaro – BLes