Redacción BLes – El presidente estadounidense, Donald Trump, convocó un mitin pacífico en Washington D.C., y tras algunos incidentes Twitter y Facebook suspendieron sus cuentas arbitrariamente, por tiempo indefinido. 

Los gigantes tecnológicos utilizaron la manifestación en el Capitolio del 6 de enero como excusa, y posiblemente sigan aplicando al máximo la censura sobre todos los usuarios que no se ajustan a sus narrativas izquierdistas, y violando la libertad de expresión.

El presidente Trump desaprobó la incursión de algunos manifestantes en el Capitolio, y la interrupción de la sesión del Congreso en la que se efectuaba la certificación de los votos electorales, desde su cuenta de Twitter. 

“Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!”, escribió Trump.

Tras otro tuit en el mismo sentido y uno más con un video en el que Trump se dirigía a sus seguidores llamándolos a la calma, Twitter borró el video y suspendió la cuenta por 12 horas, supuestamente, según The Western Journal del 7 de enero. 

“Conozco su dolor. Conozco su dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante, y todo el mundo lo sabe. Tienen que irse a casa ahora. Tenemos que tener paz”, dijo el presidente en el video.

Le recomendamos:

Agregando: “Tenemos que mantener la ley y el orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie salga herido. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Así que váyanse a casa. Los queremos”.

A la suspensión de Twitter se unieron Facebook e Instagram, alegando posibles riesgos en los mensajes de Trump, luego de enriquecerse con ellos durante años. 

Esta arbitrariedad posiblemente habilite a estas grandes redes a aplicar aún más sus criterios indiscriminadamente y a voluntad, sin respeto por los usuarios, señala Zerohedge. 

Snapchat y YouTube se unieron a la censura, y esta última plataforma anunció que eliminará todos los videos que se refieran al fraude electoral generalizado, según un tuit del periodista Tim Pool. 

“YouTube acaba de anunciar que debido a los acontecimientos de ayer en el Capitolio están adelantando la línea de tiempo en ‘desinformación relacionada con las elecciones’ será eliminada desde el 20 hasta hoy”, escribió Pool.

Y agregó: “Los videos que afirmen que el fraude o el error generalizado alteró la elección recibirán una marca y serán eliminados”. 

Los gigantes tecnológicos invirtieron muchos millones de dólares en las campañas demócratas para asegurarse de que Trump no fuera reelegido y no siguiera defendiendo la libertad de expresión de los estadounidenses.

Igualmente censuraron toda la información que delataba la corrupción de la familia del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, extensamente difundida desde el New York Post el 15 de octubre. 

También comparten e impulsan la agenda izquierdista que programan imponer los demócratas, aliados con los grupos marxistas Black Lives Matter y Antifa, bajo la mirada complaciente del Partido Comunista de China (PCCh). 

José Hermosa – BLes