Luego de las sanciones contra el vicepresidente paraguayo, que ya no puede ingresar a Estados Unidos, el legislador republicano arremete contra Cristina Kirchner.

“Cleptócrata”. Así denominó el senador Ted Cruz a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su solicitud al secretario de Estado norteamericano. Quiere que el gobierno de su país la sancione por corrupta. El pedido llega tan solo unos días después de que la Embajada de Estados Unidos en Asunción, confirmara la sanción contra el vicepresidente paraguayo, también acusado de “significativamente corrupto”.

En el texto que el legislador republicano compartió en sus redes sociales, Cruz dice que ahora son de “público conocimiento los actos de corrupción de la expresidente y actual vicepresidente de Argentina”. En sus argumentos, el senador agrega que “durante décadas”, CFK atentó contra el Estado de derecho en su país, afectando las instituciones políticas y perjudicando los intereses estadounidenses en Argentina y la región.

“Quizás lo más notorio, aunque no sea lo único, es su profunda implicación en 2015 en la muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto de un disparo en su departamento el día previo a su presentación de evidencias en el Congreso argentino. Su presentación hubiera probado que Fernández de Kirchner participó del encubrimiento a Irán en el rol del atentado a la AMIA en 1994, el peor atentado terrorista en la historia argentina”, dice el texto.

Lógicamente, la solicitud de Cruz recoge el pedido del fiscal Diego Luciani, citando algunas partes de su alegato final: “La última semana, el fiscal general de Argentina implicó formalmente a Fernández de Kirchner, en lo que denominó como el mayor hecho de corrupción en la historia del país”.

En la opinión de Cruz, “la evidencia en su contra es pública, creíble y ahora está respaldada por la justicia argentina”. También señaló que, en la actualidad, “las consecuencias y amenazas de la corrupción llevada a cabo por Cristina Kirchner se expanden mundialmente”.

Un anuncio de la embajada norteamericana, semejante al de Paraguay, mientras se espera el fallo del tribunal, sería otro duro golpe para una Cristina Kirchner cada vez más cercada.

Por Marcelo Duclos – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.