Con el fin de honrar la memoria Halyna Hutchins e indemnizar a su familia, el actor Alec Baldwin quiso terminar el rodaje de la película de vaqueros «Rust», según una demanda de arbitraje presentada el viernes en Los Ángeles.

En dicho rodaje murió por un disparo accidental la cineasta Halyna Hutchins, reportó ElNacional.

La muerte de Hutchins

El suceso ocurrió el 21 de octubre en una granja de Santa Fe (Nuevo México), cuando Baldwin disparó con un revólver a la directora de fotografía de la película.

El arma que manipulaba le había sido presentada como inofensiva y cargada con balas falsas. Pero el disparo hirió mortalmente a Hutchins, de 42 años.

Demanda civil

Baldwin, también productor de «Rust», fue demandando en lo civil por Matt Hutchins, esposo de la víctima, y su hijo, para obtener indemnizaciones.

«Alec Baldwin realizó un esfuerzo para contactar al elenco de ‘Rust’, con la esperanza de obtener su respaldo para terminar la película».

Así lo indicó la demanda de arbitraje depositada en una firma especializada en Los Ángeles para obtener el respaldo de los otros productores de la película.

«Lo hizo tanto para honrar el legado de Halyna al terminar su última obra como para compensar a Hutchins y a su hijo con los beneficios de la película».

Según el texto, Baldwin logró convencer al elenco de la película, incluido a su realizador, Joel Souza, también herido por el disparo, de terminar la producción.

Pero Matt Hutchins rechazó la propuesta de Baldwin e interpuso una demanda en su contra y el resto de productores, reclamando compensaciones «sustanciales» por una larga lista de fallos.

Además de las demandas civiles, un investigación criminal de la policía sigue en curso.

Hasta el momento, la Oficina del Sheriff de Santa Fe aún no acusó a nadie sobre el tiroteo, aunque la investigación sigue en curso para determinar cómo fue que las balas llegaron al set de grabación.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.