Redacción BLes– La Guardia Nacional tendrá que cancelar sus ejercicios y entrenamientos en los próximos meses si no se le reembolsan 500 millones de dólares por su misión terminada de proteger el Capitolio de Estados Unidos.

El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, dijo esta semana que sus miembros fueron desplegados para rodear el recinto del Capitolio durante más de cinco meses, que comenzaron después de los disturbios del 6 de enero y terminaron en la medianoche del domingo 20 de junio.

La misión cuesta a la Guardia Nacional 521 millones de dólares, lo que ha vaciado sus arcas, dijo el general, añadiendo que la Guardia tendrá que cancelar sus entrenamientos y ejercicios previstos en los dos últimos meses del año sin el reembolso.

“Es fundamental que lo consigamos este año porque la financiación será necesaria para que podamos completar no sólo nuestros simulacros sino todas las operaciones y entrenamientos que tenemos programados”, dijo Hokanson a los periodistas del Pentágono, informó el Washington Examiner.

“Tendrá un impacto muy significativo en la preparación de la Guardia Nacional”, dijo el general.

Le recomendamos: John McAfee, VÍCTIMA del ESTADO PROFUNDO⁉️

Ad will display in 09 seconds

El año pasado, la Guardia Nacional desplegó a sus miembros, durante más de 21 millones de días de servicio, para responder a misiones nacionales y en el extranjero, como el socorro en caso de huracán, la lucha contra los incendios forestales, la respuesta al COVID-19, la protección de las ciudades contra las protestas de George Floyd. Sin embargo, la mayor y más costosa fue la misión de proteger el Capitolio.

En el momento álgido de su tarea, la Guardia Nacional desplegó en la capital del país a 26.000 miembros del servicio procedentes de los 50 estados, los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.

La Guardia pagó la factura para atender la petición de la Policía del Capitolio, el Servicio Secreto, el Servicio de Parques y otros, que carecían de personal o de medidas de protección tras los disturbios del 6 de enero.

Hokanson afirmó que su entrenamiento anual, los simulacros y el mantenimiento operativo se cancelarían en agosto y septiembre si no se restablecen las facturas.

Dan Knight  – BLes.com