El actor pidió que hubiera presencia policial en los sets de grabación para monitorear la seguridad en el uso de armas y poder evitar que el pasado accidente ocurra de nuevo.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que el 21 de octubre el actor Alec Baldwin asesinara accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tras disparar un arma de utilería durante una escena de “Rust”, el famoso afirmó que los estudios de grabación deberían contratar agentes de la policía para revisar las armas que se utilicen.

Así lo compartió desde su cuenta de Twitter, en donde expresó que es necesario contar con las autoridades necesarias para prevenir que estos incidentes sigan ocurriendo en los sets de cine y televisión, aunque el arma sea falsa o de ‘otro tipo’.

“Cada película/ programa de televisión que use armas, falsas o de otro tipo, debería tener una oficial de policía en el set, contratado por la producción, para monitorear específicamente la seguridad de las armas”, dijo el actor en sus redes sociales.

Y es que hay que recordar que el trágico incidente dio lugar en el rodaje de la película western “Rust” a finales de octubre, y al disparar el arma de utilería que contaba con una bala realHalyna Hutchins perdió la vida, mientras que el director del film Joel Souza fue gravemente herido y hospitalizado ese mismo día.

Según han informado varios medios, la pistola que portaba el actor presuntamente ya se había revisado y le comentaron que estaba descargada, por lo que era segura de usar.

Sin embargo, la jefa de armas de la cinta afirmó que la tragedia pudo haber sido el resultado de un sabotaje e insinuó que la bala real fue colocada entre las balas falsas que estaban destinadas a ser utilizadas.

Debido a esta declaración, actualmente se está llevando a cabo una investigación policial, incluso Alec Baldwin expresó en sus redes sociales que estaba trabajando en conjunto con las autoridades para encontrar al responsable.

Además de informar a sus seguidores que estaba apoyando totalmente al esposo e hijo de Halyna Hutchins, pues informó que se encontraba totalmente devastado y en estado de shock tras lo ocurrido.

Fernanda Carrasco – Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.