Redacción BLes – La periodista Maria Bartoromo de FOX News, aseguró el domingo por la mañana haber visto imágenes de la espía vinculada con el representante demócrata Eric Swalwell, junto al espía chino que robó información a la senadora demócrata Diane Feinstein durante más de 20 años. En las imágenes también se encontraría el senador estadounidense Swalwell.

La ex senadora demócrata Diane Feinstein, fue espiada durante más de 20 años por un miembro del personal de su confianza, Russell Lowe, que según trascendió se trataba de un espía que robaba información y la revelaba a autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh).

El espía trabajaba como secretario de Feinstein, quien también cumplía funciones como enlace con la comunidad asiático-estadounidense. Incluso asistió en reiteradas ocasiones a reuniones en el consulado chino representando a Feinstein.

Feinstein, ocupaba un cargo como presidenta del Comité de Inteligencia del Senado durante el período en el que fue espiada. Por lo que se supone que Lowe, accedió a información realmente valiosa durante los más de 20 años que trabajó en intimidad con la congresista.

Durante los últimos días nos enteramos que una mujer, agente de inteligencia chino, Fang Fang, desarrolló amplios vínculos con políticos locales y nacionales, incluido el congresista demócrata Swalwell, en lo que los funcionarios estadounidenses creen que fue una operación de inteligencia política dirigida por la principal agencia de espionaje civil del régimen Chino entre 2011 y 2015.

La ciudadana china llamada Fang Fang o Christine Fang, apuntó a políticos locales prometedores en todo el país, que tenían el potencial de triunfar en el escenario nacional. 

Le recomendamos:

Según trascendió, a través de la recaudación de fondos de campaña, el carisma personal e incluso utilizando relaciones románticas o sexuales, Fang pudo acercarse al poder político.

Entre los objetivos más importantes de los esfuerzos de Fang se encontraba el representante Eric Swalwell, 

Ahora, según la primicia de la periodista de Fox News Maria Bartoromo, sabemos que ambos casos tienen algún tipo de conexión luego que informara que vio una foto con dos espías chinos y un senador estadounidense. Nada más y nada menos que Feng, junto a Feinstein y el espía que la acompañó durante 20 años.

Según informó Daily Caller, el representante Eric Swalwell dio un discurso en un evento en 2013 junto al ex secretario y espía de la senadora Dianne Feinstein, Russell Lowe. Curiosamente, el evento fue organizado por un grupo liderado por Christine Fang.

Además, el 9 de febrero de 2013, se volvió a ver juntos a Eric Swalwell junto a Russell Lowe, en un evento para conmemorar el Año Nuevo Lunar chino organizado por la Asociación de Estudiantes Chinos de la Universidad Estatal de California.

Andrés Vacca – BLes