Redacción BLesEl abogado de Houston, Tony Buzbee, que representa a 125 víctimas del concierto Astroworld por el que murieron 10 personas, demandó al cantante Travis Scott y a otros por supuesta negligencia en la organización de un evento seguro. 

“Ninguna cantidad de dinero podrá compensar a estos demandantes; ninguna cantidad de dinero puede restaurar la vida humana”, declaró Buzbee refiriéndose a los US $750 millones que exige de acuerdo con TMZ del 16 de noviembre.  

Y agregó enfático: “Pero, los daños y perjuicios solicitados en este caso intentan arreglar, ayudar o compensar los daños y pérdidas sufridos por estos demandantes, nada más y nada menos”.

Entre sus clientes se encuentra la familia de Axel Acosta, de 21 años aparentemente aplastado por una “multitud incitada, desordenada y fuera de control con tal fuerza que ya no podía respirar”. Al parecer sufrió un paro cardíaco durante el evento. 

Otra de las víctimas fue Danish Baig, de 27 años, un ávido seguidor de los Dallas Cowboys y originario de Texas, quien murió tras intentar salvar a su prometida durante la estampida del concierto.

Su hermano Basil elogió la heroicidad demostrada: “Anoche demostró su valentía para salvar a mi cuñada de esas cosas horrendas que se estaban haciendo”, agregando: “Yo estaba allí y no fui capaz de salvar a mi hermano”.

A pesar de que Scott y la empresa estadounidense de entretenimiento global, Live Nation, ofrecieron un reembolso económico a los afectados, Buzbee lo consideró: “un esfuerzo transparente y grotesco de los demandados para limitar su responsabilidad, después del hecho, ante las familias de los muertos o heridos”.

Tras una exhaustiva recopilación de testimonios y videos con ayuda de las autoridades, Buzbee señaló: “Este concierto estaba condenado desde el principio. Estaba condenado antes de que presentaran su plan de operaciones”, según New York Post. 

Buzbee fue tajante en sus declaraciones: “Ni Travis Scott ni sus socios exclusivos, el servicio de streaming, los sellos discográficos, los manipuladores, el séquito, los gerentes, los agentes, los colgados, los promotores, los organizadores o los patrocinadores se preocuparon lo suficiente por Axel Acosta y los demás asistentes al concierto como para hacer un mínimo esfuerzo para mantenerlos a salvo”.

Scott habría estado atento a las repercusiones del trágico evento: “Durante la última semana, Travis Scott y su equipo han estado explorando activamente las vías de conexión con todas y cada una de las familias afectadas por la tragedia a través de los enlaces correspondientes”, expresó un comunicado.

La larga lista de los demandados incluye al cantante canadiense Drake, a los organizadores del evento Live Nation, Apple, Epic Records y a la Corporación de Deportes y Convenciones del Condado de Harris.

Como una de las agravantes contra Scott se argumenta su tendencia a incitar a los disturbios durante sus presentaciones, para la que exhibe capturas de pantalla en sus redes sociales mostrando a fans ensangrentados y desmayados.

Para Buzbee las acciones legales no terminan con la demanda ya presentada, y anunció que su bufete: “tiene la intención de presentar otra demanda en los próximos días con otros 100 demandantes nombrados”.

Y estas son solo una minúscula parte de las 140 demandas que por la misma causa recibió el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Texas.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.