Redacción BLesDrew Fernández, periodista investigador, reveló datos escalofriantes de lo que está sucediendo en la frontera sur de Estados Unidos y remarcó que la crisis inmigratoria del país tiene como principal objetivo, el tráfico humano.

En una entrevista con Steve Bannon, ex asesor de Trump, el periodista que está cubriendo la crisis de la frontera desde Phoenix, Arizona, descargó su enojo con la administración Biden, acusándola de pretender importarles los inmigrantes pero en realidad no les importa.

Drew argumentó que incluso el presidente mexicano, el gobierno mexicano está hablando de crisis migratoria dentro de sus propias fronteras, algo que nunca había ocurrido y que la preocupación central del presidente es el tráfico humano.

“Mira lo que le preocupa al gobierno mexicano, ¿Qué les preocupa, con esta inmigración ilegal masiva? Les preocupan las empresas criminales, los cárteles, el crecimiento, la financiación y el auge de los negocios para ellos en sus propios países”, declaró Fernández.

El periodista criticó duramente a Biden, a su secretaria de prensa, Jen Psaki por no reconocer públicamente la crisis en la frontera, lo cual hace aun más daño a los inmigrantes.

Él contó la ordalía que es para los inmigrantes, atravesar México para llegar a la frontera sur de Estados Unidos, dijo que es una “pesadilla” que ningún estadounidense desearía a otro ser humano.

A pesar de todo esto, “¿Joe Biden ni siquiera lo llama crisis? ¿Cuándo el gobierno mexicano… cuando el presidente mexicano le dice el ‘presidente de los Migrantes’ [a Joe Biden]?”, recriminó Fernández. “¿Y ni siquiera podemos conseguir que el presidente de los Estados Unidos reconozca estas cosas?”

Según el periodista, la razón por la que no declaran la crisis en la frontera es porque no está Trump como chivo expiatorio, y si fueran a admitir que hay una crisis, pues entonces serán ellos los responsables.

El punto importante que Fernández quiso enfatizar, es que detrás de todo este flujo de inmigrantes existe una red de traficantes humanos que están aprovechando para ingresar niños sin padres en suelo americano para que después queden a la merced de pedófilos, violadores y personas dedicadas a la trata.

Le recomendamos:

“Es como una cebolla, el narcotráfico, el contrabando de armas, son sólo capas de la cebolla, el verdadero problema, incluso el gobierno mexicano está preocupado, es el tráfico de personas, el contrabando de personas es una industria de millones de dólares, que incluso va más allá de América Central”, destacó Fernandez.

Según sus fuentes, el gobierno mexicano infiltró espías en estos grupos de inmigrantes y descubrieron que los carteles están pidiendo 3200 dólares por cada niño sin padres.

Como muchos de los inmigrantes son criminales que vienen huyendo de la justicia de sus países, una forma que tienen de ser aceptados dentro de los Estados Unidos, es entrar con un menor de edad.

“La única manera que ellos pueden entrar en los Estados Unidos, los cárteles literalmente dirán a estas personas ‘Hey, si tienes un menor contigo, te daremos un precio más bajo, 3200 dólares”, explicó Fernández.

Con las fronteras abiertas de Joe Biden, se reportaron más de 100.000 inmigrantes que las autoridades han capturado en la frontera desde enero hasta la fecha.

Biden también reactivó la política de “atrapar y soltar” con la que los inmigrantes son liberados en suelo americano luego de que cruzan ilegalmente la frontera.

Esto da como resultado el escenario descrito por Fernández, miles de traficantes humanos, violadores, pedófilos sueltos en el mismo lugar donde sueltan a estos niños sin padres, que fueron usados para entrar al país.

“No es una cuestión republicana, no es una cuestión demócrata, es una cuestión de maldad”, reflexionó el Sr. Drew Fernández.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com