Redacción BLes – La exdiplomática, empresaria y expolítica, Nikki Haley, señaló que “todos los estadounidenses deberían ver” una “escalofriante” entrevista del exdirector del FBI, James Comey, en Fox News Sunday.

La primera mujer gobernadora de Carolina del Sur calificó de “preocupantes” las declaraciones del exfuncionario sobre la gestión de la solicitud de la orden FISA –y sus tres renovaciones– que permitieron la vigilancia continuada de Carter Page en 2016, cuando era asesor de campaña del entonces candidato a la presidencia, Donald J. Trump.

“Todos los estadounidenses deberían ver esta entrevista. Les enviará un escalofrío a la columna vertebral”, tuiteó la exembajadora de EE. UU. en la ONU. 

“Independientemente del partido [al que pertenezcan], esto debería preocupar a todos en cuanto a los errores que se cometieron. ‘Negligencia grave e intencionalidad’, ‘mala fe’, ‘estaba equivocado’”, recalcó acompañando su mensaje con el enlace al video de la controvertida entrevista.

El presentador de Fox News, Chris Wallace, señaló al exdirector del FBI que el inspector general, Michael Horowitz, había encontrado un buen número de “inexactitudes y omisiones” en las solicitudes de las órdenes FISA tanto por parte del FBI como del Departamento de Justicia.

“17 errores significativos en el proceso FISA y usted dice que fue manejado de una manera pensativa y apropiada”, afirmó Wallace tras mostrar un video de archivo donde realizaba tales declaraciones. 

“Tiene razón, me equivoqué”, admitió Comey. Me confié demasiado y eso “fue un verdadero descuido”, continuó diciendo. “Estaba equivocado”, reiteró.

El infame informe Steele

Acto seguido Wallace volvió a contrastar con imágenes los resultados de la investigación de Horowitz con otras declaraciones contradictorias de Comey sobre el infame y “poco creible” informe del exespía británico Robert Steele, que respaldaría el FBI para obtener las órdenes de vigilancia contra Page.

“Horowitz lo dice: no era parte –como dijiste tú– de un mosaico más amplio” de pruebas acusatorias, aseveró Wallace, sino que el informe Steele jugó “un papel esencial” en la solicitud de las FISA.

Wallace también recordó que Horowitz declaró que las posibles razones que dieron lugar a tantas irregularidades, “no estaban claras”, ya que por un lado se encontraban la “incompetencia grave y la negligencia, y por otro lado la intencionalidad”.

“Esta no es cualquier investigación, señor, esta es una investigación de la campaña del hombre que es el presidente de los Estados Unidos”, remarcó Wallace preguntando al exdirector con la intención de aclarar la situación: “¿El tribunal de FISA recibió información falsa del FBI?”. 

“Pienso que eso es correcto”, reconoció Comey.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds
Temas: