Redacción BLes- Las amenazas de disturbios por parte de grupos revolucionarios de izquierda durante las elecciones, atemoriza a gran parte del país particularmente a los sectores más pudientes y propietarios de edificios lujosos quienes saben que son el principal blanco de estas agrupaciones. Los más ricos de Nueva York, sobre todo en Manhattan, se preparan para los disturbios durante las elecciones contratando a guardias armados. 

En el Time Warner Center en Columbus Circle, donde un piso puede llegar a costar 62 millones de dólares, las autoridades están contratando agentes de seguridad, mayormente policías retirados, con ametralladoras para vigilar y persuadir, según reportó el The Post.

“Todo el mundo está preocupado por la seguridad”, dijo una fuente anónima del Time Warner al Post. “Cada edificio agrega seguridad. Está fuera de control. Esperamos que no sea necesario, pero estaremos listos”.

Según la fuente, el Departamento de policía de NY y la Seguridad Nacional, están trabajando en conjunto con la seguridad de los edificios para coordinar una mejor asistencia.

Por otro lado, un miembro de la Junta de Edificios de Lujo, en conversación con The Post, informó que las autoridades policiales se habían comunicado con los residentes de alto nivel adquisitivo, para advertirles que incrementen los recaudos en seguridad durante los días de elecciones.

“Todo el mundo lo está haciendo, agregando mayor seguridad para garantizar que los edificios sean seguros”, dijo un comerciante de bienes raíces al Post.

Una neoyorquina que habita en un apartamento de lujo en Manhattan, le informó al Post que en Florida, donde tiene un condominio, el edificio contrató a dos ex militares francotiradores para hacer guardia en los techos durante las elecciones y los días posteriores.

La señora, quien no quiso dar su nombre para preservarse, es una de los muchos residentes de Nueva York que planean estar fuera de Manhattan el día de las elecciones por el temor generalizado a los disturbios.

El miedo que está preocupando a gran parte de los ciudadanos estadounidenses no es casual, existen fundamentos sobrados para preocuparse, sobre todo teniendo en cuenta que una red de manifestantes que reunió a más de 80 grupos anti-Trump, se está organizando bajo el nombre de Protect the Results, con el objetivo de movilizar a millones de estadounidenses en caso de que Donald Trump gane las elecciones, negando su victoria.

Con el infundado pretexto de tratar de “prevenir una crisis constitucional”, la red de activistas de izquierda y grupos progresistas bien financiados están entrenando, organizando y planificando la movilización masiva en las calles en caso de que el presidente Trump gane las elecciones.

La coalición de más de 80 grupos de defensa y organizaciones de base, nace a partir de la fusión de dos grupos, ya bien constituidos y con cierta trayectoria llamados, “Indivisible” y “Stand Up América”.

A su vez, ambas agrupaciones, son parte de Democracy Alliance (DA), según asegura BreitBart es una alianza financiada por el multimillonario de izquierda Soros, la que también recibe donaciones de miles de pequeños y medianos aportantes que tienen como objetivo común, desarrollar un movimiento único progresista en los Estados Unidos.

Andrés Vacca-BLes.com