Redacción BLes– Los padres del sospechoso del tiroteo en el instituto de Oxford, Ethan Crumbley, se enfrentan a cargos de homicidio involuntario.
James y Jennifer Crumbley fueron acusados el viernes 3 de diciembre del tiroteo en una escuela de Michigan que su hijo de 15 años es sospechoso de haber llevado a cabo.
Las autoridades descubrieron previamente que el padre compró el arma semiautomática Sig Sauer de 9 mm que su hijo fue acusado de utilizar el Viernes Negro, apenas cuatro días antes.
El lunes 29 de noviembre, cuando un profesor informó de que su hijo estaba buscando munición en Internet, la madre del chico no pareció sorprendida.
“jajaja no estoy enfadada contigo”, le dijo Jennifer Crumbley a su hijo en un mensaje, según informó el New York Times. “Tienes que aprender a no dejarte atrapar”.
Las autoridades dicen que Ethan disparó y asesinó a cuatro compañeros de clase en el instituto Oxford, en los suburbios de Detroit, un día después. Utilizó el arma de fuego que sus padres le habían comprado previamente.
“Quiero dejar muy claro que estos cargos tienen por objeto responsabilizar a los individuos que contribuyeron a esta tragedia y también enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”, dijo el fiscal McDonald en una entrevista el viernes 3 de diciembre.
Los padres fueron informados después de que un profesor descubriera dibujos preocupantes en el pupitre de Crumbley, dijo McDonald el viernes 3 de diciembre.
Una imagen de un arma semiautomática con las líneas “los pensamientos no se detienen, ayúdenme” y “sangre por todas partes”, así como una persona disparada y sangrando, se encuentran entre las ilustraciones.
Los padres no inspeccionaron la mochila del niño ni le preguntaron por el arma, dijo el fiscal. Sus padres también se negaron a llevar a Ethan a casa después de la reunión.
El sheriff Michael Bouchard también declaró que “poseer o llevar una pistola” está prohibido para cualquier persona menor de 15 años, según el New York Post.
En la cárcel del condado de Oakland, Ethan Crumbley está detenido sin fianza. Ha sido acusado de asesinato y terrorismo en el ataque al instituto de Oxford del martes 30 de noviembre, en el que murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas. Se trata del tiroteo escolar más mortífero de este año en Estados Unidos.
Amy Laurence – BLes.com