Redacción BLesEl gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, firmó el martes un proyecto de ley histórico, el cual prohibiría automáticamente los abortos dentro del estado una vez que la Corte Suprema anule la disposición federal Roe vs. Wade y otorgue nuevamente el poder de decisión sobre el aborto al ámbito estatal. 

Los legisladores de Texas finalmente lograrían restringir al máximo las prácticas abortistas dentro del estado, luego de que dieran la aprobación final a un proyecto de ley denominado “Protección de la Vida Humana” (Ley 1280), la cual protegería a los bebés por nacer prohibiendo los abortos por completo o tanto como lo permita la Corte Suprema de los Estados Unidos luego de anular la disposición Roe v. Wade, la cual ha legalizado los abortos en todo el país desde 1973.

En caso de que la Corte Suprema se expida, la prohibición de abortos entrará en vigor automáticamednte 30 días después. Se permitirán algunas excepciones por riesgos para la vida de la madre o un “deterioro sustancial de una función corporal importante”. Los abortistas que violen la medida podrían enfrentar multas o penas de prisión.

“Hoy estoy firmando una ley que salvará a los bebés de los estragos del aborto”, dijo Abbott durante una ceremonia de firma que publicó Life News en su cuenta de Twitter. “Bajo esta ley, en el momento en que Roe v. Wade sea revocado, los abortos serán prohibidos en el estado de Texas”.

https://twitter.com/LifeNewsHQ/status/1417610564151480328

La senadora estatal republicana Angela Paxton, fue la promotora del proyecto de ley. Durante una audiencia en el Senado defendió la iniciativa basándose en la defensa de los derechos humanos tanto de los nacidos como de aquellos por nacer, reportó el medio local Dallas News

“Creo que todos los tejanos merecen la oportunidad de experimentar la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, dijo Paxton durante una audiencia en el Senado. “Creo que el Proyecto de Ley 1280 de la Cámara de Representantes…es el vehículo apropiado para garantizar que este derecho se proteja de inmediato si la Corte Suprema anula el precedente actual”.

Con un conjunto de iniciativas provida durante los últimos meses, el estado de Texas se está convirtiendo en un verdadero líder en la lucha contra la multimillonaria industria del aborto promovida por empresarios, políticos y militantes de izquierda.

Le recomendamos: Rudy Giuliani sostiene Karen Fann tiene la autoridad para descertificar las elecciones en Arizona

Ad will display in 09 seconds

Sin ir muy lejos, la semana pasada, el senado de Texas aprobó un proyecto de ley que apunta a prohibir la comercialización de drogas abortivas por correo. El proyecto ahora pasará a la Cámara de Representantes estatal, donde se espera que sea aprobado sin dificultades, para que luego sea efectivizado con la firma del gobernador republicano Greg Abbott. 

El proyecto SB4 propone una enmienda de la ley de aborto actual en Texas, agregando nuevas formas de informar las complicaciones del aborto y cambiando la regulación de los abortos inducidos por drogas, sus exigencias de aprobación y la prohibición del envío de estas por correo postal.

El proyecto fue patrocinado por el senador estatal Eddie Lucio, demócrata de Brownsville, y en caso de aprobarse prohibirá que los medicamentos habitualmente utilizados para inducir abortos se proporcionen por correo u otros servicios de entrega. 

Por otro lado, el 19 de mayo, Abbott ya había firmado un proyecto de ley que prohíbe el aborto tras la detección del latido del corazón del feto, lo que equivale aproximadamente a la sexta semana de embarazo. 

De lograr implementarse la legislación aprobada ayer, la prohibición del aborto sería total y por lo tanto superaría incluso el alcance de la legislación del “latido del corazón” que tan aplaudida fue por los sectores provida.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.