Redacción BLes– La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó el martes 14 de septiembre que dos bebés migrantes fueron dejados solos junto al río Grande, cerca de Eagle Pass.

Los menores no acompañados, una niña de 2 años y el otro un niño de 3 meses en su portabebés, eran hermanos de Honduras, según supo el agente fronterizo por una nota que dejaron con ellos, reveló en un comunicado.

La agencia dijo que el descubrimiento se produjo al mediodía, cuando los agentes fronterizos realizaban su rutina de patrullaje en barco por el río. Notaron colores inusuales en la orilla del río y volvieron a comprobarlo.

La niña llevaba un conjunto rosa y amarillo con zapatos blancos. Llevaba una pequeña mochila a su lado y estaba sentada junto a su hermano, acostado en una cesta azul.

Dos niños abandonados fueron encontrados en la orilla del río Grande cerca de Eagle Pass, el 14 de septiembre de 2021 (CBP South Texas/Twitter)

“La atención al detalle que nuestros agentes demuestran mientras realizan sus tareas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Robert N. García, a través de Twitter.

“Es desgarrador y frustrante saber que hay niños que son abandonados sin remordimientos ni preocupación por su vida y bienestar”, añadió.
Los niños fueron llevados a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Uvalde, Texas. No ha habido ninguna actualización sobre su estado.

El jueves, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, compartió en un tuit imágenes de migrantes ilegales nadando por el río Grande para cruzar a suelo estadounidense.

Según Reuters, cientos de migrantes están cruzando el río Grande y regresando a México para abastecerse de artículos de primera necesidad que, según ellos, no están disponibles en el lado estadounidense.

La crisis fronteriza se ha achacado en gran medida a la administración de Biden, que ha prometido políticas fronterizas más “humanas” que su predecesor republicano Donald Trump.

Durante su mandato, el anterior presidente había impuesto medidas de “tolerancia cero” para disuadir la cantidad de afluencia en la frontera, señalando lo que estaba en juego al tener criminales peligrosos que se aprovechaban del sistema para entrar en Estados Unidos.

Pero tan pronto como Biden, un demócrata, intervino este año, casi todas las políticas estrictas habían sido anuladas, lo que dio lugar a meses de un número histórico de inmigrantes ilegales encontrados en la frontera.

Reuters señaló que los críticos habían dicho que la administración había hecho poco para hacer frente al número de personas que cruzaban la frontera. Algunos residentes de Del Rio, en el condado de Val Verde, alegaron que el gobierno federal les había abandonado en lo que respecta a la protección de la frontera.

“¿Están haciendo algo para evitar que vengan?”, preguntó una mujer, según informó la agencia de noticias.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.