Redacción BLes – El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, sigue su lucha contra la Teoría Crítica de la Raza (CRT) y el adoctrinamiento, a pesar de las fuertes críticas que recibe de los medios de comunicación.

En un video publicado por Fox News, se ve al republicano conservador Robinson explicando su experiencia con la CRT y cómo se opone y lucha contra el adoctrinamiento de los estudiantes dentro de su estado.

Comenzó contando que su hija sufrió mucho adoctrinamiento en la escuela secundaria a la que asistía en el condado de Guilford, por lo que tuvo varios enfrentamientos con los profesores y tuvo que “poner mi pie en el suelo y hacerles saber que no íbamos a tolerar que mi hija fuera discriminada por sus creencias políticas y religiosas”.

El conservador sabe que esto no es algo nuevo y que lleva décadas pero que recién pudieron darse cuenta cuando empezaron a buscar el origen de este adoctrinamiento.

Para Robinson, la CRT surgió durante el debate sobre el adoctrinamiento de los estudiantes y comenzaron a investigar de dónde viene el sentimiento antiamericano que hay en los planes de estudio.

El vicegobernador contó también que cuando empezó a involucrarse en política y durante la campaña que lo llevó a su puesto actual, muchos padres se acercaron a él preocupados por esta tendencia que se estaba dando en las escuelas y asegura qué “Aquellos que dicen que este es un tema impulsado por la conspiración, no están viviendo en la realidad”.

También explicó que las consecuencias de la CRT fueron muy grandes ya que llevó a profesores a dejar de enseñar y muchos padres decidieron sacar a sus hijos de la enseñanza pública para resguardarlos.

“Si la educación pública no está funcionando para su hijo, no tiene otra opción, tiene que sacar a su hijo y ponerlo en un lugar donde recibirá una educación que lo ayudará a tener éxito en vida, y eso es lo que estamos viendo en todos los ámbitos”, agregó.

Dijo que es muy importante para los padres saber quién los representa en la junta escolar. “Eso es absolutamente esencial”.

A raíz de su lucha, Robinson es víctima de muy fuertes críticas de los medios, llegando a decir que un informe suyo sobre equidad para maestros y estudiantes es una forma de intimidar a los maestros.

El republicano piensa que las críticas se deben a que no quieren reconocer la preocupación que hay entre los padres sobre el tema, describiendo que “Es uno de estos temas en los que la gente me mira, y ven a un conservador, y ven lo que muchos de ellos llamarían un loco conservador de extrema derecha, y se niegan a reconocer, se niegan a reconocer las quejas de cientos de miles de padres en todo el estado, millones en todo el país”.

A su vez expresó su pensamiento sobre los medios de comunicación.

“Seamos honestos al respecto, hay muchas, muchas agencias de noticias que no son justas y equilibradas”, y pide no prestar atención a estos detractores.

Por otro lado, aclaró que la mayoría de los maestros y administradores no son los culpables y que no busca demonizar los, sino que hace esto porque muchas personas de Carolina del Norte están pidiendo que se haga algo al respecto.

Para concluir dijo que esto no es un capítulo de un programa que dura una hora y los buenos ganan, sino que “Va a ser una lucha larga y amarga”.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.