Redacción BLesLa Cámara del Estado de Tennessee ha votado para aprobar un proyecto de ley que prohíbe la enseñanza de la controvertida teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. La teoría proviene de la izquierda radical y pretende imponer la idea de que Estados Unidos está irremediablemente arraigado en el racismo desde su historia y constitución.

El proyecto de ley fue aprobado por los legisladores estatales el miércoles y busca prohibir que los fondos de los contribuyentes se utilicen para imponer ideologías de izquierda en los más niños.

Tanto los sectores conservadores como numerosos grupos de padres, han expresado su preocupación respecto a que el contenido enseñado en las escuelas avergüence a los niños por el color de su piel, generando incluso un efecto contrario al que supuestamente se pretende alcanzar. 

“La legislación, que pasa al Senado, prohibiría a las escuelas promover el esencialismo racial, la culpa colectiva y el racismo sancionado por el estado”, según el escritor Christopher Rufo de City Journal en diálogo con el Daliy Wire.

El proyecto de ley prohíbe a las instituciones K-12 promover las divisiones raciales entre pares al obligar a ciertos niños a verse a sí mismos como “opresores” mientras que otros son vistos como “oprimidos” simplemente por el color de su piel.

De aprobarse el nuevo proyecto los maestros ya no podrán decirle a un individuo “en virtud de su raza o sexo” que es “intrínsecamente privilegiado, racista, sexista u opresivo”.

Tampoco se podrá hacer promover entre los estudiantes que “el carácter moral de un individuo está determinado por la raza o el sexo del mismo”, o que “un individuo, en virtud de su raza o sexo, es responsable de las acciones cometidas en el pasado por otros miembros del misma raza o sexo”. Justamente lo contrario de lo que plantea la teoría crítica de la raza.

Le recomendamos: MACABRO: El mensaje sexual en un libro de cuentos para niños

Ad will display in 09 seconds

Otra cuestión que prohíbe la normativa es que los maestros enseñen a sus estudiantes que el estado de Tennessee o los Estados Unidos son en términos generales o desde su constitución racistas o sexistas. También en oposición a la teoría crítica de la raza que pretende con sus ideales transmitir odio y resentimiento contra la historia de los Estados Unidos y sus padres fundadores. 

“Los legisladores de Tennessee tienen la obligación moral de asegurarse de que las escuelas públicas reflejen los valores del público, y los habitantes de Tennessee de todos los orígenes raciales rechazan los principios tóxicos y divisivos del esencialismo racial, la culpa colectiva y la neo-segregación”, dijo Rufo.

El proyecto de ley de Tennessee fue propuesto por el representante republicano estatal John Ragan.

Ragan mientras defendía su proyecto en la Cámara, leyó un correo electrónico que recibió sobre una estudiante blanca de 7 años en el condado de Williamson que fue descrita como deprimida y suicida después de una discusión en su escuela sobre el privilegio de los blancos.

“Me avergüenza ser blanca”, le dijo a su madre, según el correo electrónico.

El proyecto de ley de Ragan autorizaría al comisionado de educación de Tennessee a retener los fondos de las escuelas que enseñan una serie de conceptos incluidos en la teoría crítica de la raza como los mencionados anteriormente.

Andrés Vacca – BLes.com