Redacción BLesEste martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló sobre el cáncer de mama que sufre su esposa, Casey, a la que considera una mujer muy fuerte, según informó Herald-Tribune.

En un evento en St. Pete Beach, DeSantis mostró toda su fe en Dios y contó sobre la fortaleza de su esposa.

“Tengo fe en el Jefe de arriba”, dijo el gobernador, a lo que añadió “Y tengo fe en ella. Y sé que esta es una mala jugada, pero ella tiene mucho por lo que vivir”.

El republicano había anunciado la enfermedad de su mujer a principios de la semana, en esa oportunidad la oficina de DeSantis comunicó el diagnóstico de Casey.

El matrimonio lleva más de una década juntos y tienen 3 niños pequeños y esto presenta un gran desafío para la familia.

El gobernador dijo que su esposa, de 41 años, ya recibió un tratamiento médico y que es “la persona más sana de todo el hospital” y agregó “Su punto de vista es, ‘mejor yo que alguien que tal vez no pueda lidiar con esto de esta manera’ … ese es su espíritu”.

Casey renunció como presidente del Gabinete de Niños y Jóvenes de Florida, luego de haberse hecho público su diagnóstico.

DeSantis dijo que tienen un camino por delante y habló sobre sus hijos.

“Nuestros hijos son lo suficientemente jóvenes como para no saber realmente lo que está pasando”, explicó y contó su experiencia de pequeño, cuando su mamá también fue diagnosticada con cáncer de mama.

Dijo que era demasiado jóven como para recordar los detalles del proceso que vivió en esa oportunidad y lo calificó como “un borrón total para mí”.

Aprovechando que octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mamá, instó a las mujeres a realizarse pruebas para detectar de forma temprana la enfermedad.

“Estas pruebas de detección realmente pueden salvar vidas”, dijo el gobernador y recomendó “Asegúrese de entrar y hacer eso cuando los médicos le indiquen”.

Y volvió a referirse a su esposa, como una persona que es dura y que pelea, además de mencionar que aceptó muy bien lo que le viene por delante y que “Por eso la amo. Ella es una persona excepcional”.

Cabe señalar, que el pasado lunes 11 de octubre, en vísperas de la celebración del Día de la Raza, el gobernador de Florida publicó una declaración en Twitter, en la que mencionó a Cristóbal Colón como uno de los padres fundadores de Estados Unidos

En su declaración DeSantis escribió: “Colón es una figura singular en la civilización occidental que ejemplificó el coraje, la asunción de riesgos y el heroísmo frente a enormes dificultades”. 

Y siguió diciendo que fue: “Como un visionario que vio las posibilidades de la exploración más allá de Europa y como un padre fundador que sentó las bases de lo que un día se convertiría en los Estados Unidos de América, que conmemoraría a Colón dando su nombre a su distrito federal”.

Por otro lado, mencionó también a “los individuos que intentan difamar a Colón y tratan de borrar el día de nuestro calendario cívico, lo hacen como parte de una misión para retratar a los Estados Unidos y la historia occidental bajo una luz negativa, ya que tratan de culpar a nuestro país y sus valores de todo lo que es malo en el mundo, en lugar de verlo como la fuerza del bien”.

Sebastián Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.