Redacción BLesLa organización de investigación conservadora Project Veritas lanzó el martes 31 de agosto un nuevo video en el cual un profesor de una escuela pública de California se jacta de inculcar la ideología izquierdista a sus estudiantes y reclutarlos para que asistan a protestas.

Gipe dijo que su intención es radicalizar a los estudiantes (del Inderkum High School) para que apoyen las ideas marxistas utilizando su cargo en la escuela pública para incentivarlos a participar en protestas y otras manifestaciones sociales, y luego darles un crédito adicional por eso, según reportó Project Veritas en su página web.

“Tengo 180 días para convertirlos [a los estudiantes] en revolucionarios… Asustarlos”, dijo Gipe.

“Publico un calendario cada semana … He tenido estudiantes que se presentan a protestas, eventos comunitarios, mesas, distribución de alimentos, todo tipo de cosas … Cuando van, toman fotografías, escriben una reflexión, ese es su crédito adicional” dijo el profesor en el video grabado encubiertamente por Project Veritas.

“Toman una prueba de ideología y yo puse [los resultados] en la pared [del aula]. Cada año, se vuelven más y más a la izquierda… Yo digo, ‘Estas ideologías se consideran extremas, ¿verdad? Los tiempos extremos engendran ideologías extremas”.

Fotografías tomadas por periodistas encubiertos de Project Veritas muestran en el salón de clase de Gipe una bandera de Antifa y un cartel de Mao Zedong en una parte destacada del aula. 

Salón de clases del maestro Gabriel Gipe (Captura de pantalla Youtube Project Veritas)

Respecto a la bandera de Antifa, el maestro dijo que una vez avergonzó a un estudiante por estar en desacuerdo con esta.

“Tengo una bandera de Antifa en la pared [de mi salón de clases] y un estudiante se quejó de eso, dijo que lo hacía sentir incómodo. Bueno, esta [bandera de Antifa] está destinada a hacer que los fascistas se sientan incómodos, así que si te sientes incómodo, no sé qué decirte. Tal vez no debería alinearse con los valores a los que esta [bandera de Antifa] es la antítesis”, dijo el maestro.

Cuando el reportero encubierto le preguntó sobre sus puntos de vista sobre el Partido Comunista chino (PCCh), Gipe explicó cómo las lecciones de la  Revolución Cultural de China -la cual se estima que dejó 30 millones de muertos- podrían aplicarse en los Estados Unidos.

“Se necesita un sistema de dos vertientes, que es exactamente lo que entendieron Huey Newton y Fred Hampton [Partido Pantera Negra]. Necesita propaganda del hecho, su economía, y también propaganda cultural. Necesitas volver a entrenar la forma de pensar de la gente. Entonces, la Revolución Cultural de los 60 fue solucionando el problema que surgió después del económico”, dijo.

Salón de clases del maestro Gabriel Gipe (Captura de pantalla Youtube Project Veritas)

“¿Qué podemos hacer ahora para erradicar esta cultura que sigue perpetuando el hiperindividualismo, la hipercompetitividad, la explotación capitalista y la consolidación de la riqueza? Creo que es importante entender que, como una extensión de una revolución económica, ellos [el PCCh] estaban cambiando la base, y luego fueron a cambiar la superestructura. No se puede cambiar uno sin el otro. No se pueden tener cambios culturales sin el cambio económico, y viceversa”, dijo.

Asimismo dijo que los movimientos de izquierda en EE. UU. necesitan atacar los frentes culturales y económicos y crear estructuras de poder paralelas al estado.

“Centrarse constantemente en la educación y un cambio de propaganda cultural. Tenemos que atacar ambos frentes. Tenemos que convencer a la gente de que esto es lo que realmente necesitamos”.

Gipe admitió que no es el único en la escuela de Inderkum High School que mantiene estas ideas radicales, sino que hay al menos 3 maestros más que están en la misma línea de pensamiento.

“He conocido a tantas personas en mi vida que, cuando me conocieron, pensaron que estaba loco, y ahora son todos marxistas”, dijo en el video.

“Probablemente estoy tan a la izquierda como se pueda”, agregó. 

James O’Keefe estableció Project Veritas en 2010 como una empresa de periodismo sin fines de lucro para realizar informes encubiertos. Según su página web, Project Veritas investiga y denuncia la corrupción, la deshonestidad, la autogestión, el despilfarro, el fraude y otras conductas indebidas tanto en instituciones públicas como privadas para lograr una sociedad más ética y transparente.

Hasta el momento en que fue publicada esta noticia, ni Gipe, ni Inderkum High School, ni el Distrito Escolar Unificado de Natomas respondieron a la solicitud de comentarios enviada por Fox News.

En abril de este año, la exprofesora Carol Swain, aseguró en una entrevista con Fox News, que los padres no son indiferentes al adoctrinamiento en las aulas y dijo que grupos de padres en todo Estados Unidos se están organizando para combatir la enseñanza con tendencias izquierdistas, tal como la “teoría crítica de la raza”.

Celeste Caminos– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.