Redacción BLes– La Junta de Examinadores Médicos de Alabama, suspendió la licencia de la Dra. Leah Torres, médica abortista de Alabama, EE. UU. famosa por haber hecho comentarios difamatorios en 2018 sobre la forma en que mata a los bebés que aborta antes de que puedan gritar, reportó The Blaze.

Torres se desempeñaba como directora médica del Centro para Mujeres de West Alabama en Tuscaloosa con una licencia temporal para practicar medicina, la cual fue revocada cuando solicitó una certificación.

Un informe de Al.com declara que: “El 19 de agosto la Junta denegó una solicitud de certificado de calificación y el 27 de agosto suspendió temporalmente su licencia para ejercer la medicina ‘hasta que se realice una audiencia sobre las acusaciones en su contra. La carta de notificación de la Junta de Examinadores Médicos dice que Torres, en su solicitud, dio respuestas falsas a varias preguntas, entre ellas si los privilegios de su personal habían sido revocados o suspendidos en algún hospital o centro de atención médica”.

La notificación de la Junta también dice que Torres hizo “comentarios públicos relacionados a la práctica de la medicina que violan los altos estándares de honestidad, diligencia, prudencia, e integridad médica que requiere Alabama a los médicos con licencia”.

Según reportó el Daily Wire en marzo de 2018, Torres se involucró en una discusión en Twitter con otros usuarios sobre el aborto y en punto hizo comentarios escalofriantes. 

La conversación en Twitter actualmente no está disponible, pero presentamos aquí un resumen:

“Tu ignorancia se está mostrando. Mira lo que los médicos reciben por dar a luz a bebés vs. por realizar abortos. Tomo 3.000 dólares por el parto y más de 100 dólares por el aborto. ¿Por qué los antiabortistas siempre piensan que es por dinero? https://t.co/ZQB671rTdl 

– Leah Torres, MD (@LeahNTorres) 11 de marzo de 2018

Entonces alguien más preguntó: “Así que [si] no es por el dinero, ¿es porque te gusta el infanticidio? ¿Oyes sus latidos cuando te acuestas por la noche? ¿Oyes sus gritos?”

— Zarba (@ZarbaNotZorba) March 11, 2018

La médica respondió: “No. Sabes que los fetos no pueden gritar, ¿verdad? Yo hago un corte en las cuerdas [vocales] primero, así que no tienen oportunidad, incluso si están lo suficientemente avanzados como para tener una laringe.  No me disculparé por practicar la medicina. Soy una ‘extirpadora del útero exterior’ si así es como quieres describir la histerectomía” https://t.co/lng0W3ta5J
— Leah Torres, MD (@LeahNTorres) March 11, 2018

La clínica donde se desempeñaba, el Centro para Mujeres de West Alabama, salió a defender a la médica.

La vocera del Centro dijo: “El Centro de Mujeres de West Alabama está siguiendo todas las directrices del estado en cuanto a su funcionamiento. Creemos que las acciones tomadas con respecto a la solicitud de licencia de la Dra. Torres se basan en malentendidos sobre los documentos que presentó a la Junta de Examinadores Médicos y a la Comisión de Licencias Médicas. Sabemos que la Dra. Torres es una médica totalmente honorable y profesional y esperamos la resolución de los asuntos relacionados con su solicitud y licencia”.

El Centro de Mujeres de West Alabama ha sido una de las tres únicas clínicas que han practicado abortos con regularidad en Alabama en los últimos dos años. Este centro realizó 3.371 abortos en 2018, de los 6.484 que se realizaron ese año en todo el estado, según el Centro de Estadísticas de Salud de Alabama.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com