Redacción BLes– El candidato demócrata presidencial, Joe Biden, está por anunciar a su compañera de fórmula, al parecer elegida según la raza y el género de esta, lo que para el reconocido periodista Tucker Carlson es insultante e ilegal.

De acuerdo con este razonamiento, las tres posibles candidatas postuladas hasta ahora según estos parámetros serían reemplazadas por la ex Asesora de Seguridad Nacional, la demócrata Susan Rice, quien constituiría “una amenaza”, a pesar de ser inteligente, de mirada incisiva y con experiencia, según consideró Carlson a través de Fox News el 4 de agosto.

Para Carlson, Rice implica una amenaza porque podría propiciar guerras internacionales en beneficio de la “gente en Washington”, como ella, dados los eventos no muy afortunados con los que se involucró durante el ejercicio de sus funciones.

Se esperaba que la campaña de Biden anunciara a la candidata a la vicepresidencia el 1° de agosto, lo que no sucedió así.

La incertidumbre fue avivada cuando el 28 de julio Político anunció a la senadora Kamala Harris (D-California), como la elegida para el cargo, sin embargo, el vicepresidente de marketing y comunicaciones de ese medio, Brad Dayspring, ofreció una disculpa y una breve explicación de lo que pasó con Fox News.

“El texto del marcador de posición fue publicado por error en el sitio”, explicó Dayspring. “Nuestra práctica estándar es usar ‘lorem ipsum’ como texto de marcador de posición. En este caso, eso no ocurrió. Lamentamos el error y cualquier confusión que haya causado”, añadió.

Esta explicación resulta comprensible, dado que es una práctica común de los periódicos el redactar textos anticipadamente, para publicarlos inmediatamente una vez conocidos los resultados.

Si bien las candidatas más conocidas hasta ahora son Shan Stacey Abrams, ex candidata a la gobernación de Georgia; Karen Bass, representante ante el Congreso de California y la senadora Kamala Harris, Susan Rice también ha sido reconocida para el cargo por el escritor Edward-Isaac Dovere, según The Atlantic.

No obstante, para Dovere el perfil de Rice se ajustaría más para ocupar el cargo de secretaria de defensa o de secretaria de estado.

Al parecer, el congresista de Carolina del Sur y jefe de la mayoría en la Cámara de Representantes, Jim Clyburn, también es de la opinión de que Rice se desempeñaría bien como Vicepresidente, al lado de Biden.

“No sé si hay otra mujer afroamericana en el país, o cualquier otra mujer que no sea quizás Hillary Clinton, que tenga los atributos que ella tiene en política exterior”, declaró Clyburn a Dovere.

De todas maneras, los riesgos sobre los que Carlson advierte con respecto a Rice, adquirirían mayor relevancia frente a las especulaciones de que si Biden gana las elecciones presidenciales su vicepresidenta sería quien asuma la gestión de la Casa Blanca.

Lo anterior dado que Biden asumiría el cargo a los 78 años, además de las múltiples alusiones al deterioro mental que estaría sufriendo. Algunos recuerdan que sufrió dos intervenciones quirúrgicas a causa de aneurismas, y las encuestas también lo castigan en este sentido.

Por su parte, una encuesta presentada por Zogby Analytics encontró que la mayoría de los votantes creen que Joe Biden está potencialmente en las primeras etapas de la demencia.

“La mayoría de los votantes creen que Biden está en las primeras etapas de la demencia; el 60% de los votantes más jóvenes lo creen; los votantes indecisos son menos propensos a pensar que Biden tiene demencia”, señaló Zogby el 17 de junio.

José Hermosa-BLes.com