Redacción BLes – Este sábado, un grupo de presuntos miembros de Antifa, lanzó piedras, bombas de humo, pintura y fuegos artificiales contra un grupo de republicanos durante un mitin en apoyo al l candidato a gobernador de Oregon, Stan Pulliam, que se llevó a cabo en Portland, según informó Fox News.

De acuerdo un comunicado de la Oficina de Policía de Portland, dos personas resultaron heridas, una mujer mayor que aquejó pérdida de la audición y un hombre también mayor tenía una lesión en la mano.

La policía de Portland fue notificada a las 12:03 del pasado sábado 30 de abril que se estaban produciendo una serie de incidentes en el área de Southwest 3rd Avenue y Southwest Main Street, pudiendo reunir una poca cantidad de efectivos para poder hacer frente a los disturbios.

Los alborotadores, comenzaron a atacar a los seguidores del actual alcalde de Sandy, quién en su plataforma de candidatura a gobernador de Oregon, afirma querer “triplicar el tamaño de la Policía Estatal de Oregón y desplegarlos temporalmente junto con la Guardia Nacional de Oregón para poner fin a la violencia sin fin en las calles de Portland”.

Pullman no tardó en expresar en Twitter su descontento con lo acontecido.

“Esto es lo que sucede cuando un republicano se atreve a realizar un evento en Portland para hablar sobre la financiación de nuestra policía. Aparece Antifa”, publicó en su cuenta de Twitter junto a un video del momento del ataque perpetrado por supuestos miembros Antifa, que estaban vestidos de negro y encapuchados.

En un siguiente tuit, hizo hincapié en que la policía tardó en llegar al lugar de los incidentes debido a la falta de fondos.

“Más imágenes de PDX como Antifa atacó a nuestros partidarios de la campaña. No es de extrañar… la policía sin fondos no apareció a tiempo para permitir nuestra libertad de expresión”, publicó

En otro comunicado, la Oficina de Policía de Portland, informó que durante la noche del 29 de abril tuvo los recursos extremadamente ocupados.

Cabe señalar que en el 2020 luego de las protestas de Black Lives Matter por la muerte de George Floyd, hubo un recorte de $15 millones en el presupuesto de la policía de Portland y a raíz de un importante aumento de la delincuencia, los legisladores de la ciudad, agregaron $5.2 millones nuevamente al departamento de policía, de acuerdo a Daily Mail.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.