Redacción BLesLuego de que Supermán estuviera más de 80 años defendiendo la “Verdad, la Justicia y el Camino Americano”, DC Comics modifica el tradicional lema para que el Hombre de Acero actue en “historias globales”, de según la empresa editorial.

“El nuevo lema de Superman, ‘Verdad, justicia y un mañana mejor’, reflejará mejor las historias globales que estamos contando en todo DC”, dijo el director creativo y editor, Jim Lee, de acuerdo con Daily Mail del 17 de octubre. 

DC Comics dijo que el nuevo lema será aplicado “para el Superman de Clark Kent, [y] aparecerá en todos los medios, incluyendo cómics, películas, televisión, videojuegos y más”.

El Hombre de Acero se caracterizó por ser un superhéroe netamente estadounidense, personificado por un niño criado en el estado de Kansas por dos granjeros, que usando un traje con capa hacen un guiño a la bandera estadounidense.

Inclusive, en la película Liga de la Justicia su personaje llega a decir: “Soy de Kansas. Es lo más americano que puede haber”, aunque el director de cine, Zack Snyder, dijo que luchó para mantener “esa mezcla perfecta de [línea] Americana” en el filme.

Para el guionista de cómics Mark Waid: “El núcleo narrativo de Superman ha sido y sigue siendo los valores y la creencia de que la experiencia de Estados Unidos es lo suficientemente fuerte y buena como para abordar los problemas a los que se enfrenta la generación comprometida con el personaje”.

Aunque algunos de los fans aprueban la nueva consigna que inspirará a Superman, para otros no resulta tan acertada. 

“Un ícono estadounidense, criado en Estados Unidos por padres estadounidenses, creado por un par de estadounidenses para una editorial estadounidense de cómics. Pero ‘el estilo americano’ es un problema”, tuiteó el internauta @HanekawaSenpai.

Este mensaje fue apoyado por @Von_Dred diciendo: “Sí, y el estilo estadounidense es un término que lo abarca todo, incluido un mañana mejor, por lo que aislarlo en un mañana mejor es en realidad quitarle sustancia e individualizarla en una ideología que ni siquiera se adapta a su personalidad en general”.

En las que podrían catalogarse como intervenciones de corte globalista en las que abandona su tradicional misión, se ve a Superman en 2017 salvando a un grupo de inmigrantes ilegales de un hombre blanco armado con un pañuelo con la bandera americana, tras haber abierto fuego contra ellos.

Por otro lado, en 2018, la editorial lo utilizó en la celebración del “Día Mundial del Refugiado”, recordando a los lectores que Superman también es un “refugiado”.

Por su parte, el autor Dean Cain comentó: “Digo que se están subiendo al carro, pero están luchando contra los temas equivocados. Hay una agenda clara aquí. Es globalista, es antiamericana, pero no es audaz ni valiente”.

Y agrega: “Hay muchas cosas del mundo real contra las que luchar. Como los campos de concentración chinos en los que se mete a la gente por su religión. O el tráfico de seres humanos -la esclavitud, en el sentido más estricto de la palabra- que tiene lugar hoy en día en todo el mundo”.

Además dice: “Los cárteles de la droga trafican con personas a través de la frontera, abusando sexualmente de mujeres jóvenes. Valiente y audaz sería abordar esos temas y hacer brillar una luz en esa oscuridad. Me encantaría ver al personaje haciendo eso. Yo también lo leería”. 

Recientemente, DC Comics anunció que en un próximo número titulado “Superman: El hijo de Kal-El”, el joven Jonathan sería bisexual, y lucharía contra asuntos como el cambio climático, que protestará contra la deportación de refugiados y que saldrá con un “hacktivista”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.