Redacción BLesElon Musk sigue generando noticias, esta vez a través de su compañía SpaceX, la que envió esta semana, en una nueva misión para la NASA, a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El miércoles 27 de abril, la primera tripulación de la NASA compuesta por igual cantidad de hombres y mujeres, partió antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, tardando 16 horas en llegar al laboratorio espacial, acorde a lo que informó la agencia Associated Press (AP). 

La misión Crew-4 de SpaceX, que es la quinta de la compañía de Musk para la NASA, llevó entre sus tripulantes a Jessica Watkins, la primera afroamericana en realizar un viaje de largo plazo al espacio. Pasarán cinco meses en el laboratorio orbital.

Antes del despegue del cohete Falcon con la cápsula, llamada Freedom, el comandante Kjell Lindgren, astronauta de la NASA, dijo por radio:

“Nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que hizo esto posible. Ahora deja que el Halcón ruge y suena la Libertad”. Minutos más tarde, una vez que la cápsula estaba orbitando la Tierra, Lindgren comunicó: “Fue un gran viaje”.

El equipo Crew-4 se unió a siete astronautas que ya estaban en la ISS, a los que reemplazarán: Thomas Marshburn, Kayla Barron y Raja Chari de la NASA, Matthias Maurer de la ESA y los cosmonautas rusos Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov.

Se espera que una semana después de la llegada de la nueva tripulación, estos regresen a la Tierra en su propia cápsula SpaceX.

Esta semana, también, se produjo el regreso de la primera misión privada, con tres empresarios millonarios y un astronauta a bordo, que había salido hace 17 días desde el Centro Espacial Kennedy.

La tripulación de civiles pagó 55 millones de dólares cada uno para visitar la estación espacial y realizar, durante su estadía en el laboratorio espacial de la NASA, una lista de más investigaciones científicas y tecnológicas, entre ellos relacionados con el envejecimiento, la salud cardíaca y células madre.

Esta misión privada que concluyó el lunes no encontró mayores problemas, aunque el amerizaje se vio retrasado durante una semana por fuertes vientos, según AP.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.