Redacción BLes – El galardonado actor Morgan Freeman se unió el pasado viernes 15 de octubre a un panel de 7 miembros que incluía a expertos policiales, para entrevistar a postulantes a oficiales del Departamento de Policía de la ciudad donde habita, según informó el miércoles la agencia AP.

Los postulantes para oficiales de Gulf Shores, una pequeña ciudad de Alabama de 12000 habitantes, se vieron sorprendidos por la presencia del actor entre quienes los iban a entrevistar. 

Freeman, de 84 años, quien es nativo de Mississippi pero posee una propiedad en Gulf Shores y pasa tiempo en la ciudad, se sentó en el panel de entrevistas junto al jefe de policía y un profesor de leyes entre otros, para evaluar a 9 candidatos preseleccionados de entre 100 que solicitaron convertirse en oficiales de policía.

Morgan Freeman, a la izquierda, con otros seis miembros de un panel que entrevistó a reclutas de la policía en Gulf Shores, Alabama, el viernes 15 de octubre de 2021. (Captura de pantalla: Katherine Page/Twitter)

Dan Netemeyer, subjefe del Departamento de Policía de la ciudad, que estaba también entre los entrevistadores, dijo que ocasionalmente se les pide a los residentes que participen en dichas selecciones.

“Fue una especie de cosa de último minuto, pero él fue un participante activo”, dijo Netemeyer sobre la presencia de Freeman en el panel selector.

“Llevaba un sombrero y estaba un poco apartado. Cuando se presentó fue casi como una vieja escena de ‘Cámara indiscreta’, dijo Netemeyer, refiriéndose a una popular serie de televisión estadounidense con cámaras ocultas.

Pero cuando los postulantes se acercaron, no podían evitar reconocer la voz particular de Freeman. “Era esa voz, la misma que se escucha en las películas”, señaló Netemeyer.

Después de las entrevistas del viernes, los candidatos se someterán a una verificación de antecedentes, un examen psicológico, evaluaciones médicas, exámenes de polígrafo y un examen de detección de drogas, dijo el departamento según informó el medio de Alabama, AL.com.

Si bien el proceso de contratación no está completo, para sorpresa de los habitantes de Gulf Shores, se ofrecerán puestos de trabajo a algunos reclutas entrevistados por Freeman.

Como informó anteriormente BLes, el actor junto a Linda Keena, profesora de la Universidad de Mississippi que también vive en Gulf Shores y ayudó con las entrevistas, donaron $ 1 millón para establecer el Centro de Reforma y Vigilancia en Mississippi.

Dicho centro, tiene la intención de ayudar a capacitar a la policía de ese Estado y de otros lugares, y para involucrar mejor a la comunidad en la prevención del crimen y la resolución de conflictos. 

Freeman recientemente manifestó que no está a favor de apoyar el movimiento progresista “AbolishThePolice”, que promueve desfinanciar a la policía de EE. UU., y ofreció su apoyo a las fuerzas del orden de todo el país.

El movimiento “AbolishThePolice” tomó fuerza el año pasado tras la muerte de Geroge Floyd, y se convirtió en un grito popular entre la mayor parte de la élite hollywoodense.

 “No estoy en lo más mínimo a favor de quitarle fondos a la policía”, dijo el actor en la entrevista con Selena Hill de Black Enterprise publicada en Instagram.

 “El trabajo policial es, aparte de toda la negatividad que lo rodea, es muy necesario que los tengamos y la mayoría de ellos son tipos que están haciendo su trabajo. Están haciendo sus trabajos del día a día. Hay algunos la policía nunca sacó sus armas excepto, ya sabes, en el ámbito de acción ese tipo de cosas.”

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.