Redacción BLes- Daily Caller News Foundation realizó una extensa investigación publicada el 10 de agosto sobre algunos fiscales de distritos de izquierda que dijeron públicamente que tomarían una postura ‘blanda’ con ciertos tipos de crímenes y como resultado el crimen en esos distritos se disparó.

Un factor común aunque no en todos los casos, es que estos fiscales recibieron los fondos necesarios para ganar las elecciones en sus distritos del PAC (Comité de Acción Política), una organización política de izquierda de George Soros. El New York Times dijo que Soros era “un pionero en la reforma de los fiscales alrededor del país.”

Estos son los ejemplos investigados por el Daily Caller.

Kimberly Foxx del condado de Cook, que incluye Chicago, conocida por el caso mediático de Jessie Smollet, un actor negro gay que denunció haber sido atacado por dos simpatizantes de Trump. Su caso recibió una cobertura nacional significativa de los medios principales, pero luego de que la policía investigara, se descubrió que era una farsa premeditada. Igualmente fue absuelto por Foxx.

Foxx fue la única candidata que el PAC apoyó en las elecciones del estado de Illinois de 2016. Según los registros electorales, el PAC donó un total de $400.000.

Foxx anunció antes de asumir que no procesaría a ladrones que robaran menos de $1000 y que tuvieran menos de 10 condenas previas.

En diciembre de 2019 el canal de noticias ABC publicó un informe donde los dueños de las tiendas en Chicago describen cómo los ladrones entran, se llenan de mercadería y se van caminando, como resultado de las políticas de la fiscal, pues los ladrones saben que no van a ir a la cárcel.

Un artículo del Chicago Tribune revela que Foxx retiró todos los cargos en contra del 30% de los acusados, mientras que otro informe encontró un aumento del 54% de casos abandonados y desestimados desde que Foxx asumió el cargo en 2017.

Cuando explotaron las protestas por la muerte de George Floyd, Kim dijo que no procesaría a aquellos que violaran el toque de queda ni la conducta violenta.

A pesar de las críticas por el caso Smollet, Kimberly ganó las elecciones primarias este año, de nuevo con el apoyo financiero de Soros que donó unos $417.000.

Rachel Rollins fiscal de distrito del condado de Suffolk, Massachusetts, que incluye la ciudad de Boston realizó su campaña política con una lista de 15 crímenes que ella no procesaría. La lista incluye intrusión, robo de menos de $250, ocupar una casa deshabitada, destrucción premeditada de propiedades, posesión de drogas con intención de venderla, etc. 

Daily Caller no encontró relación entre Soros y Rollins, pero Rollins sí recibió fondos con la ayuda del activista de izquierda Shaun King conocido por pedir que destrocen las estatuas de Jesús.

Larry Krasner, fiscal de distrito de Filadelfia se convirtió en el fiscal principal de Filadelfia sin haber procesado ningún caso antes.

Con $1.4 millones de la mano de Soros, Krasner no tuvo problemas en ganar las elecciones en 2017.

En una entrevista con la NBC Krasner cuestiona el sistema judicial actual diciendo que arrestar una y otra vez a los delincuentes reincidentes no funciona. 

“Pero lo que no dicen es que este sistema ha perseguido a esta persona, la ha arrestado 15 veces, la ha condenado siete veces, la ha metido en la cárcel cuatro veces, y nada ha funcionado. Todo falló. No se hacen cargo de eso. Así que es obvio para mí que hemos necesitado ir en una dirección diferente durante mucho tiempo. No está funcionando,” dijo el fiscal Krasner.

Krasner desvió un número significativo de casos relacionados con armas de la fiscalía a programas de rehabilitación en su primer año de mandato, reportó The Trace

Según las estadísticas de la ciudad de Filadelfia el crimen este año comparado con el mismo periodo anterior es un 30% mayor, sin embargo Krasner dijo que esto era culpa de la pobreza y del sistema criminal de la justicia.

“La verdad es que la pobreza es igual a las balas. Y la pobreza siempre ha sido igual a las balas. La verdad es que no hemos tratado con la pobreza. Ya sabes, no hemos tratado con todo tipo de cosas. Y en muchos sentidos, el sistema de justicia penal ha causado este problema”, dijo.

Krasner también se enfrentó a críticas el mes pasado por parte de los residentes que dijeron que había permitido que el tráfico de drogas dañara sus barrios al no procesar suficientes casos.

Chesa Boudin fiscal de distrito de San Francisco prometió durante su campaña que despenalizaría ciertos crímenes de ‘calidad de vida’ como orinar en la vía pública.

“No procesaremos casos que involucren crímenes de calidad de vida. Delitos como acampar en público, ofrecer o solicitar sexo, orinar en público, bloquear una acera, etc., no deben y no serán procesados,” declaró Boudin.

Los padres de Boudin eran miembros del grupo terrorista Weather Underground. Cuando estos fueron encarcelados por homicidio, fue criado por los líderes del grupo terrorista.

San Francisco particularmente ha sido señalada en diversos informes por haberse convertido en una ciudad de vagabundos que orinan, defecan y se drogan en la vía pública, parcialmente por las políticas de estos funcionarios.

John Creuzot fiscal de distrito del condado de Dallas ganó las elecciones en 2019 con la ayuda de Soros.

Creuzot anunció que no procesaría los robos por debajo de $750 si lo que se robaba eran artículos necesarios.

“Los artículos personales se limitan a los necesarios. Los artículos personales incluirían artículos como comida necesaria, pañales y leche para bebés”, explicó el fiscal.

Los homicidios en Dallas alcanzaron registros históricos en su primer año como fiscal y este parece que la tendencia se mantiene, informó Dallas Morning News.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com