Redacción BLes- Los miembros del sindicato Local 154 Boilermakers, de Pensilvania, EE. UU., reclamaron a sus dirigentes por los dichos del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, quien aseguró que contaba con su apoyo, sin embargo fue desmentido rápidamente por Shawn Steffee, un alto funcionario del sindicato..

“Tuvimos un momento de incredulidad cuando nuestros miembros empezaron a hacer volar nuestro teléfono, porque dijeron que nos habíamos equivocado en nuestro apoyo”, dijo  Steffee, según The Washington Free Beacon, del 17 de octubre.

Steffee se refería al revuelo causado en el sindicato por las afirmaciones hechas por Biden en un programa de televisión acerca del apoyo del sindicato, lo que resultó falso. “No sé de dónde saca eso”, reiteró.

Biden afirmó haber discutido con los líderes del sindicato sobre contar con su apoyo, lo que de acuerdo con Steffee también es una versión inventada, porque nunca ocurrió.

La seccional Local 154 respaldó la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, en septiembre, porque en busca de la independencia energética del país también respalda la extracción de petróleo a través del sistema de fracking.

“Pero sé que el presidente Donald Trump ha abrazado nuestra independencia energética y quiere hacer crecer la infraestructura en energía y los caldereros [Boilermakers] quieren absolutamente ser parte de ella”, explicó Steffee.

El fracking es importante también en los estados de Michigan y Ohio con más de 400.000 trabajadores en la industria del esquisto [la roca blanda a la que se aplica el fracking], mientras que en Pensilvania hay unos 320.000 trabajadores. 

Trump se ha inclinado por su constante apoyo a la industria del fracking y el gas natural durante la campaña, mientras que Biden y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, se oponen.

En este contexto, John J. Hughes, Gerente de Negocios de Boilermakers Local 154, ubicada en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, dirigió a Trump una carta de apoyo oficial a su reelección.

“Mientras los Estados Unidos continúan liderando el mundo en la producción de petróleo y gas natural es imperativo que sigamos luchando contra el exceso de regulaciones en las industrias de combustibles fósiles y que luchemos por la producción de energía americana”, expresó Hughes en parte de su carta, según el medio local The Village reporter. 

“Es un gran honor para mí escribir esta carta para apoyar la campaña para la reelección del Presidente de los Estados Unidos. Estoy feliz de apoyar su administración ya que ha demostrado ser un verdadero amigo de los Caldereros, y le deseo la mejor de las suertes en su campaña”, finalizó Hughes.

José Hermosa-BLes.com