Redacción BLes–A diferencia de las administraciones anteriores, que solían utilizar sólo el apellido del presidente, el título Administración Biden-Harris, apareció en el membrete de los documentos externos de la agencia federal, el miércoles 24 de marzo.

Este término se presentó por primera vez el miércoles en un comunicado de prensa del Departamento de Educación cuando dijo que las nuevas iniciativas para ayudar a las escuelas a reabrir de forma segura y satisfacer las necesidades de los estudiantes serían anunciadas por la administración Biden-Harris.

La medida responde a un correo electrónico enviado a principios de semana, adquirido por el sitio web Outspoken, que parece mostrar a un miembro del equipo de comunicación de la Casa Blanca solicitando a las agencias federales que utilicen Administración Biden-Harris en las declaraciones públicas oficiales cuando se refieran a la administración que ahora está a cargo.

Además, el sitio web oficial de la Casa Blanca también se refiere a la presidencia de Biden como la administración Biden-Harris, que dice “Conozca más sobre las personas que llevan a cabo las prioridades de la administración Biden-Harris”, en su página.

Le recomendamos:

Ninguno de los dos presidentes anteriores hizo hincapié en la posición de la vicepresidenta de la forma en que la actual administración está intentando hacerlo con la vicepresidenta Kamala Harris. La cuestión se puede encontrar oficialmente en los sitios web de los 15 departamentos ejecutivos. Los 15 departamentos ejecutivos tienen sus sitios web con el requerimiento subido oficialmente.

Todas las páginas oficiales de la Casa Blanca en las redes sociales mencionan ahora a Biden y a Harris en el resumen de la administración.

Según Richard Grenell, ex embajador en Alemania y ex director en funciones de la Inteligencia Nacional, la inusual instrucción de la Casa Blanca está sugiriendo claramente que el presidente Joe Biden es actualmente incapaz de manejar su cargo con pleno poder y responsabilidad. “Esto es una señal de que no puede hacer el trabajo solo”, dijo.

Desde que anunció a Harris como candidata a la vicepresidencia en 2020 y ganó las elecciones de ese año, ya que Biden tiene 78 años, está presentando abiertamente a Harris como posible jefa de la futura administración. No obstante, también se la ha mencionado como posible candidata a la nominación presidencial demócrata en 2024.

Laura Enrione – TheBL