Redacción BLes– El médico jefe de la Casa Blanca del expresidente Barack Obama está preocupado por la salud mental y la resistencia física del exvicepresidente Joe Biden. En una entrevista publicada recientemente dijo verlo perdido y que algo no está bien en él. 

En una entrevista, que se podrá leer completa en el libro que publicará en septiembre Donald Trump Jr. “Privilegio Liberal“, el Dr. Ronny Jackson, ex médico de la Casa Blanca de Obama, dijo al responder sobre su impresión acerca de la salud del candidato presidencial Joe Biden: “La mejor forma en que puedo describirlo cada vez que lo veo es que simplemente está perdido”.

Algunos medios como Just the News, publicaron extractos de la entrevista.

El médico retirado, y ahora abocado a la política en Texas, no quiso afirmar con determinación que Biden padece de demencia senil cómo se ha insinuado en reiteradas ocasiones, pero si aseguró que algo no está bien en su salud. 

Jackson durante su trabajo como médico presidencial de Obama, dijo haber sido testigo de los cambios en el entonces vicepresidente Joe Biden en persona y a lo largo del tiempo. Si bien lo identifica como una persona que es siempre propensa a cometer errores al hablar, asegura que ahora no se trata solo de errores sino de dificultad para formar oraciones o incluso completar pensamientos y resolver situaciones en las que se encuentra. 

Jackson le dijo a Trump Jr. que, si bien la edad puede ser un factor de degradación mental, no es universal, y citó al presidente actual como ejemplo. Joe Biden tiene 77 años y de ser elegido presidente finalizaría su mandato con 81. “Su edad se está mostrando, y se está mostrando agresivamente en este momento,” dijo el exmédico presidencial. 

La preocupación por Joe Biden no se limita sólo a su deterioro cognitivo, sino también a la resistencia física. El trabajo de presidente de la nación genera mucho desgaste, basta observar la cantidad de conferencias, viajes y reuniones que se publican en una semana del presidente Trump para darse cuenta. 

Tras señalar que Trump a menudo trabaja 16 horas al día, Jackson le dijo al hijo del presidente: “Puedes mirarlo ahora y puedes darte cuenta. No hay forma. No va a tener ese tipo de resistencia, en mi opinión.”

Las preocupaciones también se han extendido a los medios de comunicación, al menos en aquellos medios que no niegan toda realidad crítica de los demócratas. Según informó Washington Examiner la presentadora de Fox, Maria Bartiromo, dijo al aire este mes: “Hay un error todos los días. Es evidente que aquí hay un problema cognitivo (…) Sabemos que Joe Biden tiene un aneurisma cerebral y creo que en realidad son dos”.

En diciembre pasado, los médicos de Biden emitieron un comunicado diciendo que el hombre de 77 años goza de buena salud. Pero los constantes furcios discursivos y la dificultad para hablar en público dejan a los votantes preguntándose si el exvicepresidente tiene las condiciones físicas y mentales para enfrentar el desafío que implica la presidencia de los Estados Unidos.

“Su deterioro cognitivo ha llegado a un punto en el que no me siento cómodo como ciudadano de este país al tenerlo como mi comandante en jefe”, dijo Jackson.

Andrés Vacca-BLes.com