Redacción BLes– El presidente estadounidense Donald Trump manifestó que ha tenido que defender con fuerza la gestión del país para obtener un buen manejo del virus PCCh (Partido Comunista de China) y desarrollar la vacuna. 

Trump dijo que tuvo que superar los injustos ataques que los demócratas promovieron con la investigación sobre la falsa colusión con Rusia, entre otros, y que si no se defendiera no habría obtenido los recursos médicos para el tratamiento del virus PCCh, entre ellos el desarrollo de la vacuna, según la entrevista publicada por Fox News el 23 de agosto. 

“Puedo darle una lista de cuatro páginas de todas las cosas médicas que hemos hecho, incluso las vacunas. Casi vamos a tener una vacuna. Alguien más habría tardado años en conseguirla si tuviera una actitud diferente. Sino la lista sería de una décima parte; nadie ha hecho lo que nosotros hemos hecho, así que piensa”, aclaró Trump al presentador del programa “The Next Revolution”, Steve Hilton.

Hilton preguntó a Trump si cambiaría de actitud al ganar la reelección como presidente, y la respuesta reflejó que sí quisiera estar más tranquilo.

“Si eres reelegido, no tienes nada que probar. Lo habrías hecho de nuevo. ¿Veríamos un estilo diferente en ti? ” preguntó. Hilton.

“En primer lugar, lo entiendo al 100%, pero no he sido tratado justamente”, respondió Trump. “Tengo que luchar. Si no me defiendo con fuerza, no estaría sentado aquí ahora mismo hablando contigo. Así que no es como… Caramba, me gustaría también estar tranquilo”, añadió.

Uno de los inconvenientes que ha tenido que enfrentar Trump es el persistente cuestionamiento de la prensa, y de los reporteros. La prensa lo ha acosado desde el inicio de su mandato al grado de que Trump habló de las “Fake News” (Noticias Falsas).

La tendencia a la desinformación de los medios es tan fuerte que la gran mayoría de los estadounidenses desconfía de ellos. 

En este sentido, los resultados de una encuesta revelaron que el ochenta y seis por ciento de los participantes dijo que los medios de comunicación, en lugar de reportar los hechos con neutralidad, se dedicaban a influenciar políticamente a los lectores; el sondeo lo realizaron la Fundación Knight y Gallup Inc., y fue publicado el 4 de agosto. 

“La mayoría de los estadounidenses ha perdido la confianza en los medios para dar las noticias de forma objetiva”, observó Sam Gill, vicepresidente senior de la Fundación Knight y director del programa. Añadió, “Esto es corrosivo para nuestra democracia”.

José Hermosa-BLes.com