Redacción BLes– Donald Trump Oliver Cooka la selección femenina de fútbol de Estados Unidos el 5 de agosto. El ex presidente culpó a la política “woke” del equipo por haber ganado sólo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Si nuestro equipo de fútbol, dirigido por un grupo radical de maniáticos de izquierda, no fuera woke habría ganado la medalla de oro en lugar del bronce”, dijo en un comunicado compartido en Twitter.

Trump expresó ampliamente su descontento con las jugadoras del equipo de fútbol femenino que se arrodillaron durante el himno nacional. Sólo pudo elogiar a algunos “patriotas” que se pusieron de pie para escuchar el himno nacional.

“Deberían sustituir a los ‘wokesters’ por patriotas y empezar a ganar de nuevo”, dijo.

Le recomendamos:BOMBA | Revelan que Soros FINANCIA a 37 relatores especiales de la ONU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Breitbart reveló que Trump señaló a la jugadora de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe, porque tiene un largo historial de críticas a Estados Unidos.

“La mujer del pelo morado jugó terriblemente, y pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical, ¡y no haciendo su trabajo!”, dijo en el comunicado.

El anterior presidente también criticó a la selección en julio, cuando perdió por 3-0 ante Suecia en la ronda inicial, el 21 de julio. Afirmó que el decepcionante resultado se debía, una vez más, a las “políticas Woke”.

Antes del partido, el equipo femenino se arrodilló para protestar contra el racismo.

La política “woke” le quita la vida y la alegría a todo”, dijo Trump según el New York Post, “el woke-ismo te hace perder, arruina tu mente y te arruina como persona. Te vuelves retorcido, te vuelves demente”.

Rapinoe y sus compañeras de equipo ya se arrodillaron durante el himno nacional en 2016 para mostrar su apoyo al ex quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick.

Tras la muerte en custodia de George Floyd en 2020, algunos jugadores de fútbol también se arrodillaron antes de competir.

Rapinoe dijo que los atletas deberían utilizar su influencia para protestar contra los prejuicios contra las personas que pertenecen a otra raza.

“Tenemos gente del Team USA, de todo el país, de todos los orígenes, y gente literalmente de todo el mundo para cualquier otro equipo”, dijo según Associated Press. “Obviamente, animo a todo el mundo a que utilice esa plataforma lo mejor que pueda, para hacer el mayor bien posible en el mundo, especialmente porque todas las miradas están puestas en Tokio estas dos próximas semanas”.

Oliver Cook – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.