Redacción BLesUna experiodista del Wall Street Journal, Asra Nomani, publicó un artículo en su blog señalando que el yerno del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, maneja o es cofundador de una compañía que tiene contratos millonarios con escuelas públicas en todo el país dedicadas a promover la teoría crítica de la raza (CRT).

Garland ordenó al FBI recientemente lidiar con aquellos padres que van a las reuniones de las juntas educativas con los docentes y abiertamente se oponen a la enseñanza de la CRT por lo que la periodista señala, existe un conflicto de intereses ya que un familiar directo del fiscal general se beneficia de la promoción o enseñanza de CRT y la orden de Garland busca acabar con la oposición de los padres.

Nomani señala que la compañía Panorama Education, cuyo cofundador es Xan Tanner y está casado con la hija del fiscal general, firmó un contrato de 1.8 millones de dólares con el sistema educativo del distrito de Fairfax (FCPS) para realizar una “evaluación del aprendizaje social y emocional” (SEL por sus siglas en inglés) a lo largo de varios años.

Con el contrato, Panorama Education tiene el derecho a recopilar “psicometrías” de los 180.000 alumnos del distrito escolar con preguntas como si se sienten “tristes” o “con fluidez de género”, reportó Fox News.

S bien las evaluaciones de Panorama no hablan abiertamente de la teoría crítica de la raza, activistas notaron que su CEO en declaraciones públicas, se ha hecho eco y ha utilizado términos que pertenecen a aquellos que adhieren a la CRT.

Según Becker News, en junio de 2020, el cofundador y director general de la empresa, Aaron Feuer, escribió una carta contra el “racismo sistémico”:

“Mientras millones de personas en todo el país se levantan para protestar contra este sistema de racismo y opresión, nosotros nos unimos a ellos. Decimos con decisión: Los negros importan. Los estudiantes negros importan. Los educadores negros importan. Los compañeros de equipo negros importan. Las vidas negras importan (Black Lives Matter).

Denunciamos enérgicamente el racismo y nos comprometemos a luchar contra él. Nos comprometemos a desmantelar el racismo sistémico, nos comprometemos a encarnar y difundir prácticas antirracistas, y nos comprometemos a construir sistemas de oportunidades y posibilidades para los estudiantes de color”.

Los padres que se oponen a la CRT —incluyendo padres negros y de otras etnias— dicen que la teoría enseña que todo gira en torno a la raza, que los blancos son inherentemente racistas y los negros viven oprimidos y que de esta manera se acentúa el odio entre blancos y negros.

En un reciente episodio en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) un grupo de estudiantes negras activistas del movimiento Black Lives Matter acosaron a dos jóvenes que estaban estudiando en una sala del campus solo por el hecho de ser blancos y los obligaron a retirarse porque su presencia las ‘ofendía’.

Casos como estos se han cada vez con más frecuencia a lo largo del país.

En una orden del 4 de octubre, Garland dirigió a los agentes del FBI y a los fiscales de EE. UU. a que aborden lo que describió como “un repunte preocupante” en los últimos meses de padres que intimidan, acosan o se tornan violentos contra el personal docente y dijo tomaría una serie de medidas “para hacer frente al aumento de las conductas delictivas dirigidas al personal escolar.”

Según el informe Fox News, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es uno de los inversores de Panorama Education.

Le periodista Asra Nomani, hablando de lo que implica que Panorama Education tenga como inversor a Facebook, dijo:

“El fundador de Facebook, Zuckerberg, es inversor en Panorama Education, que está firmando contratos con consejos escolares de todo el país y que están proporcionando a la empresa una puerta trasera a los sentimientos más íntimos de los niños. La empresa es ahora un caballo de Troya para las Big Tech en las escuelas de primaria y secundaria”.

Facebook ha estado bajo intenso escrutinio debido a que una exempleada que decidió filtrar información a los medios y testificó ante el Congreso, demostró que la compañía ha estado conscientemente tratando maximizar sus ganancias sin importarle que sus productos —particularmente Instagram— causan serios daños a la salud mental de los niños.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.