Redacción BLesUn grupo de legisladores republicanos liderados por el senador Ted Cruz,  presentó el viernes una resolución que solicita de modo oficial a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que cancelen las normativas que obligan el uso de tapabocas en el transporte público dentro de los Estados Unidos. 

Los CDC ya han levantado la obligación de uso de tapabocas para aquellas personas que estén completamente vacunadas al aire libre y en la mayoría de los otros entornos. Pero tanto dentro de los trenes, buses, aeropuertos y aviones aún requieren el uso de máscaras, respondiendo a una de las primeras órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Joe Biden cuando asumió el cargo de presidente.

El pedido de los legisladores apunta a por lo menos extender la medida de exención de obligación de uso de tapabocas a aquellos ciudadanos que ya estén vacunados. 

“Más de 150 millones de personas en los Estados Unidos están completamente vacunadas y los mandatos de mascarillas se han levantado en todo el país. Pero los CDC inexplicablemente todavía no han levantado el mandato de mascarillas para el transporte público”, dijo Cruz en un comunicado desde su portal personal en el que publicó la resolución. “Ya es hora de que el presidente Biden y los CDC sigan la ciencia”.

Los republicanos firmantes de la resolución también argumentan que dar por finalizado el mandato ayudaría también con la recuperación económica, teniendo en cuenta que se podría impulsar de manera segura los viajes y el turismo, animando y generando mayor confianza en aquellos ciudadanos que aún sienten temor de estar en espacios cerrados con otra gente.

Los legisladores hicieron hincapié en que no existe sustento científico para continuar manteniendo la obligación de uso de tapabocas, teniendo en cuenta la disminución de casos del virus declarados y la cantidad de gente inmunizada, ya sea por haber contraído el virus con anterioridad como por haberse colocado la vacuna COVID.

Le recomendamos: NURSULTÁN | ¿La CIUDAD FUTURISTA del CABAL?

Ad will display in 09 seconds

“El secretario Buttigieg incluso dijo que el mandato no se trata en realidad de ciencia, sino de ‘respeto’. Si no hay ciencia que lo respalde, es hora de que se acabe el mandato”, dijo la senadora republicana Cynthia Lummis.

Evidentemente algunos “expertos en salud”, no tienen prisa por ver que la vida vuelva a la normalidad y continúan recomendando políticas para infundir miedo e inestabilidad en la sociedad.

A pesar de las medidas de los CDC y de los informes de los políticos adoradores de máscaras, existe una gran variedad de estudios realizados por expertos quienes han argumentado que los efectos de las máscaras no han colaborado con la reducción de contagios, e incluso han provocado otro tipo de patologías.

Un estudio publicado por Rationalground.com, un centro de intercambio de datos de COVID-19, dirigido por un grupo de analistas de bases de datos, tuvo en cuenta un periodo de 229 días, contabilizados desde el primero de mayo hasta el 15 de diciembre del 2020, en el que fueron comparados los días en los que los gobiernos estatales impusieron mandatos de máscaras con los días en los que no lo habían hecho, cuando aún no había comenzado la vacunación como medida para combatir el Virus del Partido Comunista Chino (PCCh).

A través de un hilo de Twitter, el cofundador de la página, Justin Hart, dio a conocer los resultados, donde se evidenció que aquellos estados que instauraron el uso de máscaras tuvieron casi el doble de casos de aquellos estados que no implementaron obligatoriedad de uso.

El estudio de Rational Ground es solo uno de los tantos que relativizan las bondades del tapabocas como preventivo de contagio ante el Virus PCCh. Pero sí es innegable que las mascarillas son un símbolo perfecto para difundir pánico y miedo, claramente lo que pretenden instalar ciertos sectores para cumplir con sus intenciones de restricción y límite a las libertades. 

Andrés Vacca– BLes.com