Redacción BLesUn grupo de 19 senadores republicanos presentó el lunes una resolución para confirmar el apoyo de Estados Unidos a Israel y su derecho a defenderse de los ataques terroristas, en medio de los continuos ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas por el conflicto en la franja de Gaza. Paralelamente, los firmantes recordaron al presidente demócrata Joe Biden la importancia de no dejarse amedrentar por los grupos de extrema izquierda que pretenden apoyar a los terroristas en lugar de defender al histórico aliado estadounidense en Medio Oriente, Israel.

La iniciativa fue dirigida por el senador republicano Rick Scott, quien dijo en un comunicado que el pueblo de Israel ha soportado durante décadas ataques por parte de grupos terroristas tales como Hamas, y que ante este escenario Estados Unidos debe ser “más fuerte que nunca” en su determinación de apoyar a su aliado luego de que la agrupación terrorista disparó más de 3.000 cohetes en el país durante los últimos días.

Según la resolución, el Senado de Estados Unidos “se opone a la escalada indiscriminada de ataques con cohetes de Hamas contra Israel” y “lamenta la pérdida de vidas inocentes causada por los ataques”. El Senado además promueve el apoyo continuo y firme a Israel a ejercer “su derecho a la paz y la seguridad”.

Scott también destacó que Israel es el único ejemplo de democracia en Medio Oriente y ese motivo sería suficiente para que Estados Unidos lo apoye incondicionalmente. En este mismo sentido repudió los comentarios de algunos legisladores demócratas izquierdistas que lejos de apoyar al aliado estadounidense, lo criticaron y apoyaron al terrorismo palestino.

Scott calificó tales ataques como “repugnantes y antitéticos a los ideales estadounidenses”. Tal es el caso de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata izquierdista por Nueva York, quien criticó a Israel y defendió los intereses palestinos. 

“Nos solidarizamos con los residentes palestinos de Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental”, dijo Cortez en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, 28 senadores demócratas encabezados por el senador demócrata Jon Ossoff emitieron una declaración conjunta el domingo pidiendo “un acuerdo de alto el fuego inmediato”. El presidente Biden el lunes expresó su apoyo a un alto el fuego.

Las solicitudes para suspender la defensa israelí, no es más que un discurso de falsa moral proveniente de la izquierda que de implementarse no haría más que aceptar el accionar delictivo del grupo terrorista Hamas. 

En este sentido, Scott  declaró que: “Es hora de que el presidente Biden deje de acobardarse ante la izquierda radical antiisraelí y recordar a estos terroristas y al mundo el apoyo firme e inquebrantable de Estados Unidos al pueblo israelí”.

Le recomendamos: El día que Hillary Clinton presentó a SOROS como el “SALVADOR” de EE. UU.

Ad will display in 09 seconds

Por su lado, el senador republicano Tom Cotton, otro de los signatarios de la resolución presentada el lunes, dijo en un comunicado que:

“Israel es nuestro aliado más fuerte. El presidente Biden debería reafirmar sin disculpas el apoyo de Estados Unidos a Israel y su derecho a defenderse. Los llamamientos moralistas de la izquierda a un alto el fuego son poco más que una victoria propagandística para Hamas”.

Andrés Vacca – BLes.com