Redacción BLesSeis senadores republicanos presentaron un proyecto de ley para anular el servicio militar obligatorio para mujeres entre 18 y 26 años basados en el alto porcentaje de mujeres que fallan las pruebas físicas y que terminan heridas, reportó New York Post.

La resolución ‘no recluten a nuestras hijas’ fue presentada el 5 de agosto por el senador Mike Lee de Utah junto con los republicanos James Lankford, Steve Daines, Roger Wicker, Josh Hawley y Marco Rubio en respuesta a los cambios realizados en el reclutamiento, conocido oficialmente como Sistema de Servicio Selectivo, que se hicieron oficiales en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, que el Comité de Servicios Armados del Senado anunció que había aprobado el jueves 22 de julio pasado.

Hasta ahora, legalmente sólo los hombres entre 18 y 26 tienen obligación de registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo. Con los cambios introducidos, a partir del 2022 ‘todos los americanos’ en ese grupo de edad deberán hacerlo. No hacerlo conlleva perder el acceso a los programas de ayuda financiera federal para educación universitaria entre otras.

Según un comunicado de prensa de la oficina del senador Mike Lee, los argumentos para oponerse a que el servicio militar sea obligatorio para las mujeres son que ‘los índices de lesiones en funciones de combate son significativamente mayores para las mujeres que para los hombres’ donde ‘las lesiones musculoesqueléticas eran dos veces más altas en las mujeres’ que en los hombres.

“Este cambio de política es apresurado e innecesario en nuestra actual época de paz, y perjudica indebidamente a las mujeres más que promover cualquier noción de igualdad. Si bien las mujeres estadounidenses deben estar facultadas para servir en nuestras Fuerzas Armadas, no deben ser obligadas a luchar”, afirmó el senador Lee.

Además, la aptitud física requerida para el combate sólo es alcanzable para un pequeño porcentaje de mujeres. Datos de las pruebas de aptitud física para el combate del ejército muestran un porcentaje de fallas que oscila entre el 65% y el 85% para las mujeres, en comparación con el 10% y el 30% para los hombres, explica el comunicado de prensa.

Le recomendamos: ¿BILL CLINTON le PRESTÓ su speech a CUOMO? Esto dijeron para DEFENDERSE de acusaciones de 4BUSO

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Las mujeres han servido heroicamente en y junto a las fuerzas de combate de Estados Unidos desde la fundación de nuestra nación. Una cosa es permitir a las mujeres estadounidenses elegir esta vida, y otra muy distinta es obligar a nuestras hijas, hermanas y esposas a hacerlo”, dijo el senador Hawley.

El debate de incluir a las mujeres en el reclutamiento obligatorio data desde 2016 pero nunca había logrado pasar de la Cámara.

El reclutamiento obligatorio, que no se utiliza desde la guerra contra Vietnam, sirve principalmente para sustituir a las fuerzas de combate y desde 2015 que las mujeres pueden acceder a cualquier posición en el ejército voluntariamente siempre y cuando cumplan con los requerimientos físicos para dichas posiciones.

El ejército de los Estados Unidos cuenta con más de 1.300 millones de tropas activas, y cerca 900.000 de reserva. Es uno de los ejércitos con mayor experiencia en combate real del mundo y cuenta con la tecnología más avanzada.

Voces a favor

Ria Tabacco Mar, directora del Proyecto de Derechos de la Mujer de la Unión Americana de Libertades Civiles, defendió la medida diciendo que de lo contrario crea una “grave carga para los hombres que no se impone a las mujeres”.

No hacerlo, agregó, envía un “mensaje tremendamente dañino de que las mujeres son menos aptas que los hombres para servir a su país de esta manera particular y, a la inversa, que los hombres son menos aptos que las mujeres para quedarse en casa como cuidadores en caso de un conflicto armado”.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.