Redacción BLes– Un grupo de senadores republicanos, encabezados por el senador Ted Cruz (republicano de Texas), han pedido a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que cambien la normativa para permitir que los estadounidenses totalmente vacunados ya no necesiten llevar máscaras en las redes de transporte público.

En una resolución presentada el viernes 25 de junio, los senadores instan a los CDC a que revisen y actualicen sus orientaciones sobre el uso de mascarillas en lugares cerrados para aclarar que las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 ya no necesitan llevar una mascarilla en los aeropuertos, a bordo de aviones comerciales, en los autobuses de carretera, en los autobuses de cercanías y en los sistemas ferroviarios de todo el país.

Los legisladores también quieren que la Administración de Seguridad del Transporte actualice sus requisitos de mascarilla para que sean coherentes con los de los CDC, a fin de permitir que las personas vacunadas viajen en todas las redes de transporte de Estados Unidos sin necesidad de llevar mascarilla.

En una declaración sobre la resolución, el senador Cruz dijo que más de 150 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados contra el coronavirus y los mandatos de máscara se han levantado en todo el país, “pero el CDC inexplicablemente todavía no ha levantado el mandato de máscara para el transporte público.”

“Ya es hora de que el presidente Biden y los CDC sigan la ciencia y pongan fin a este mandato de mascarilla para las personas totalmente vacunadas”, dijo Cruz. Añadió que los estadounidenses “deberían poder viajar para celebrar el Día de la Independencia con sus amigos y seres queridos sin tener que seguir un mandato anticuado e innecesario.”

Le recomendamos: La DENUNCIA de John McAfee que hizo TEMBLAR al Estado Profundo de Estados Unidos

Ad will display in 09 seconds

Cruz es uno de los principales republicanos de la subcomisión de aviación del Senado. Junto a él, participan en la resolución los senadores Roger Wicker (republicano de Mississippi), el más veterano de la Comisión de Comercio del Senado, así como Susan Collins (republicana de Misisipi). Roger Wicker, el republicano de mayor rango en el Comité de Comercio del Senado, junto con los senadores Susan Collins (republicano de Maine), Jerry Moran (republicano de Kan), Cynthia Lummis (republicana de Wyoming) y Marsha Blackburn (republicana de Tennessee), según Newsmax.

Estos legisladores argumentaron que el cambio incentivaría a un mayor número de personas a recibir la vacuna COVID-19.

“Joe Biden ha aleccionado a los estadounidenses para que “sigan la ciencia”. Está claro que esta retórica no era más que otra forma de que la izquierda radical y el gran gobierno controlen a los estadounidenses”, dijo el senador Blackburn. “Los expertos han sido claros durante meses: si estás vacunado no necesitas usar una máscara”.

“Es hora de que acabemos con estas absurdas farsas políticas y empecemos a seguir la ciencia”, dijo.

La senadora Collins añadió que “los CDC han publicado recientemente recomendaciones que reducen significativamente los requisitos de mascarilla tanto en interiores como en exteriores.”

“No tiene sentido que alguien pueda ir a un restaurante sin llevar mascarilla, pero no pueda volar en un avión sin ella, aunque tenga un sistema de ventilación mucho mejor”, dijo la senadora de Maine.

Los CDC dijeron el mes pasado que las personas totalmente vacunadas podían dejar de llevar mascarillas en casi todos los espacios interiores, siendo el transporte una de las pocas excepciones. El 30 de abril, la Administración de Seguridad en el Transporte prorrogó las órdenes para hacer cumplir los requisitos de las mascarillas hasta el 13 de septiembre.

Dan Knight – BLes.com