Redacción BLes – Un republicano de Kentucky quiere despojar al principal asesor médico del presidente de uno de sus títulos.

El senador Rand Paul presentó recientemente una enmienda que podría destituir a Anthony Fauci como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

El senador propone dividir el NIAID en tres institutos nacionales de investigación separados, dirigidos por directores nombrados por el presidente y el Senado de EE.UU. para mandatos de cinco años.

El nuevo Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Instituto Nacional de Enfermedades Inmunológicas ayudarían a evitar que cualquier individuo imponga “cierres y mandatos ineficaces y sin base científica”.

“Hemos aprendido mucho en los últimos dos años, pero una lección en particular es que ninguna persona debe ser considerada ‘dictador en jefe’… [y] ninguna persona debe tener autoridad unilateral para tomar decisiones por millones de estadounidenses”, dijo Paul en un comunicado.

“Esto creará responsabilidad y supervisión en un puesto financiado por los contribuyentes que ha abusado en gran medida de su poder, y ha sido responsable de muchos fallos y desinformación durante la pandemia de COVID-19”, añadió.

Mientras tanto, OpenTheBooks no espera ver pronto el trabajo de Fauci ni sus declaraciones financieras.

La organización sin fines de lucro con sede en Chicago cree que el público en general podría tener que esperar un año o más para obtener detalles sobre cualquier beneficio legal que el médico haya recibido recientemente.

“Durante la pandemia, el Dr. Fauci se ha beneficiado generosamente de su empleo en el gobierno federal, de los derechos de autor, de los viajes y de las ganancias de las inversiones”, dijo anteriormente el director general Adam Andrzejewski.

Andrzejewski culpa a las autoridades de no haber actualizado a tiempo las bases de datos de Fauci disponibles al público. Otros funcionarios federales están obligados a actualizar la base de datos con mayor frecuencia.

Para solucionar esto, OpenTheBooks presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en enero de 2021. Sin embargo, los NIH solo publicaron 51 páginas de información muy redactada cinco meses después.

Desde entonces, Judicial Watch se ha asociado con OpenTheBooks para demandar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos por la información que falta.

El NIH aceptó voluntariamente revelar gradualmente todos los documentos. Sin embargo, sólo puede procesar unas 300 páginas cada mes. Por ello, OpenTheBooks calcula que las páginas podrían tardar otros 12 meses en publicarse.

Richard Szabo – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.