Redacción BLes– El expresidente Donald Trump podría tener la nominación del Partido Republicano si decide presentarse a las elecciones de 2024 y podría volver a ocupar la Casa Blanca si realiza “una campaña disciplinada”, dijo el senador Lindsey Graham (republicano).
En su comparecencia en el programa “Hannity” el miércoles 29 de diciembre, Graham dijo que Trump tiene otra oportunidad ya que obtuvo el apoyo de la base republicana y debido a “los defectos de la agenda de Biden.”
“A menos que haya algo que salga del campo de la izquierda que no veo venir, es su nominación si la quiere”, dijo Graham.
“La base republicana le apreciaba. A veces no apreciamos todas las cosas que hace. Pero desde el punto de vista de la política, ha sido el presidente más exitoso desde el punto de vista de los conservadores desde Ronald Reagan”, dijo al presentador Pete Hegseth.
“[Trump] estará en la Casa Blanca en 2024 si hace una campaña disciplinada”, añadió Graham.
Para ganar las elecciones, el senador republicano insinuó que el expresidente debería recordar al pueblo estadounidense que ha asegurado la frontera y ha destruido al ISIS, entre otros logros.
Mientras tanto, los legisladores republicanos deberían hablar de los éxitos de Trump en la frontera, el ISIS, Afganistán, la independencia energética todos los días durante sus elecciones.
Graham dijo que si los miembros del Partido Republicano se centran en el mensaje de “América primero” para hacerlo llegar a los estadounidenses, las elecciones de mitad de mandato de 2022 serán “un año de explosión” para ellos tanto en la Cámara como en el Senado.
Además, los fracasos de los demócratas también supondrían una ayuda para Trump.
“Busco una agenda de América primero liderada por Donald Trump con la que podamos presentarnos como equipo y señalar los fallos de la agenda de Biden”, dijo Graham.
“Les limpiaremos el reloj. En 1994, ganamos 73 escaños para tomar el control… de la Cámara por primera vez en 40 años. Si jugamos bien nuestras cartas, lo superaremos”, dijo.
Según el legislador de Carolina del Sur, el presidente Joe Biden -que se encuentra entre la izquierda radical y el ala más moderada de su partido- está fracasando en todos los frentes.
En cuanto a las políticas nacionales, Graham dijo que Biden no puede hacer mella en la limpieza de la frontera porque la izquierda no se lo permite. Biden también tiene un dilema con la izquierda en cuanto a la expansión de la perforación de petróleo y gas natural por la misma razón.
En cuanto a la política exterior, Biden no está manejando bien los temas.
“Cuando se trata de política exterior, no es un problema de la izquierda. Simplemente es incompetente. Se ha equivocado en casi todo durante 40 años”, dijo Graham, señalando que “el islamismo radical está en auge y hace estragos en Afganistán, y tiene una frontera sur abierta”.
“Si algo no cambia, 2022 podría ser el año más peligroso para Estados Unidos desde 1939 y para el mundo en general”, añadió.
Dan Knight – BLes.com