Redacción BLes – El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsay Graham, aseguró el domingo que la líder demócrata “Nancy Pelosi está lanzando una bola de demolición a la Constitución” de los EE. UU. al negarse a entregar los artículos de destitución al Senado.

Durante una entrevista con María Bartiromo en el programa de Fox News, ‘Sunday Morning Futures’, el senador aseguró que la negativa de la presidente de la Cámara de Representantes al pasar al Senado los artículos de destitución que se votaron la semana pasada “es el último de una serie de naufragios de trenes constitucionales orquestados por Nancy Pelosi”.

“Ella está pisoteando la separación de poderes”, afirmó Graham. “El trabajo del Senado es deshacerse de los artículos de juicio político una vez aprobados por la Cámara, no es el trabajo de Nancy Pelosi. Cuando se trata de Trump, las reglas no son importantes para los demócratas y eso es peligroso y triste”, agregó. 

En este sentido, el experto en derecho político Joel B. Pollak, fue un paso más allá la semana pasada y aseguró que el Senado estadounidense debería acusar a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de ‘obstrucción del Congreso’.

El senador continuó explicando cómo durante el proceso de impugnación, “al presidente no se le permitió tener un abogado presente durante el Comité de Inteligencia, no pudo llamar testigos a su favor y no pudo confrontar a su acusador”. 

Y añadió que “ahora que ha sido acusado de dos artículos de impugnación, Nancy Pelosi le está negando su juicio en el Senado y en realidad está tratando de decirle [al líder de la mayoría del Senado] Mitch McConnell cómo dirigir el Senado”.

La mayoría demócrata de la Cámara de Representantes aprobó la semana pasada, sin apoyo de ningún republicano y con tres ‘deserciones’ demócratas, enviar al Senado dos artículos sobre los que considera que se debería destituir al presidente Donald Trump por ‘abuso de poder’ y ‘obstrucción al Congreso’. 

La acusación de ‘abuso de poder’ se fundamenta, según los demócratas, en que Trump se habría comunicado con el presidente ucraniano para pedir ayuda internacional con el fin de investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por un caso de corrupción con una importante empresa energética ucraniana, lo que ambos mandatarios han negado repetida y categóricamente. 

En cuanto a la acusación de ‘obstrucción al Congreso’, Graham explicó a María Bartiromo que no se ha producido en absoluto, ya que el presidente únicamente hizo uso del ‘privilegio ejecutivo’ que le otorga la ley.  

El mes pasado el presidente Trump no permitió que altos funcionarios de su administración testificaran en el juicio político haciendo uso de ese privilegio ejecutivo y con el objetivo de proteger la institución de la presidencia y a futuros presidentes, de acuerdo con Fox News

“El tribunal está disponible para todos los estadounidenses, incluido Donald Trump. Entonces, si llama a estos testigos, que trabajaron para el presidente después de haber invocado el privilegio ejecutivo, si le niega su día en la corte [un juicio justo], entonces está abusando de los derechos constitucionales de Donald Trump como presidente y se está poniendo en riesgo la institución misma de la presidencia”, afirmó Graham. 

Por su parte el presidente cree que Pelosi tiene miedo de continuar con el proceso en el Senado, de acuerdo con uno de sus tuits.

“El Senado debería acusar a Nancy Pelosi de ‘obstrucción del Congreso’”: señala experto en derecho político

“Pelosi siente que su falsa impugnación ‘engaño’ es tan patética que tiene miedo de presentarla al Senado, este puede fijar una fecha y poner toda esta ‘estafa’ en incumplimiento ¡si se niegan a presentarse! ‘Los demócratas que no hacen nada’ son muy malos para nuestro país!”.

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds
Temas: