Redacción BLes – El senador demócrata Chuck Schumer se contradijo a sí mismo el martes durante una entrevista en la que afirmó tajante que el “presidente Trump sabe que es culpable” y luego prometió que será un ‘jurado imparcial’. 

En declaraciones para la CNN, Schumer, de 69 años, criticó la carta que el presidente Donald Trump envió a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que denunciaba que el juicio político en su contra no había seguido el debido proceso. 

“El presidente rechaza el derecho a ser escuchado, y parece muy probable que sea porque sabe que es culpable”, dijo Schumer según recogió The Washington Examiner.

Schumer respondió al presidente diciendo que tenía la ocasión de haber ido a hablar al Congreso, sin embargo, omitió todas las irregularidades cometidas durante el proceso, especialmente en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

No mencionó el hecho de que el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff no permitió que el motor de la acusación, el denunciante anónimo pudiera declarar. 

Tampoco hizo mención al hecho de que las audiencias de los primeros días de juicio político fueron secretas y que no se permitió estar presente ni interrogar a los testigos demócratas el abogado del presidente.

Tampoco se permitió a los republicanos llamar a sus testigos y cuando estos estaban interrogando a los testigos citados por los demócratas, fueron interrumpidos en multitud de ocasiones por el demócrata Schiff con el objetivo de mantener secreta la identidad del denunciante anónimo. 

El senador destacó que el proceso de destitución es un tema muy serio, pero no le pareció extraño que las acusaciones al presidente han variado a lo largo del proceso hasta quedar en cargos que no encajan con los supuestos que establece la propia Constitución: soborno, traición u otros altos crímenes. 

Schumer también criticó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, por su comentario de que no sería un jurado imparcial durante el juicio al presidente Trump porque lo ve como un “proceso político”.

“No soy un jurado imparcial. Este es un proceso político. No hay nada judicial al respecto”, señaló McConnell a periodistas el martes de acuerdo con NPR.

“La Cámara de Representantes tomó una decisión política partidista de destitución. Anticiparía que tendremos un resultado mayormente partidista en el Senado. No soy imparcial al respecto”, agregó. 

“La Cámara eligió este camino”, dijo McConnell. “Es su deber investigar. Es su deber cumplir con los estrictos requisitos para deshacer una elección nacional”.

Hoy miércoles el Comité Judicial de la Cámara de Representantes tiene previsto votar si el proceso de destitución del presidente Trump continúa su camino hasta el Senado. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds
Temas: