Redacción BLes – El senador republicano Ted Cruz reveló el martes que hay pruebas contundentes de que los demócratas usaron Ucrania para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en contra de Donald Trump. 

Durante una entrevista en el popular programa de radio de Glenn Beck de BlazeTV, el senador explicó que los demócratas utilizaron sus contactos en Ucrania para ayudar a Hillary Clinton a ganar las elecciones de 2016.

Durante la conversación entre el periodista y el senador republicano por Texas salieron a la luz varios hechos, todos contrastados que prueban que la rusa no fue la única interferencia en las elecciones presidenciales y que, además, estas interferencias iban dirigidas a ayudar a Hillary Clinton. 

El senador destacó cómo el embajador de Ucrania en EE. UU., Valeriy Chaly, publicó en The Hill un artículo de opinión criticando duramente al entonces candidato Donald Trump y que luego ese artículo fue publicado en la página oficial de la embajada de Ucrania. 

“Es muy, muy inusual que un embajador se entrometa en el corazón de una campaña electoral presidencial estadounidense”, dijo el senador Cruz. 

“Y no solo eso, el ministro del interior ucraniano atacó a Donald Trump. El entonces presidente de Ucrania [Petro Poroshenko] atacó a Donald Trump”, agregó el republicano. 

Luego explicó cómo incluso dos parlamentarios ucranianos, de hecho, denunciaron esta interferencia en su día. 

“Dos parlamentarios ucranianos dieron una conferencia de prensa en la que acusaron a su gobierno de intentar influir ilegalmente en las elecciones en EE. UU. para ayudar a Hillary Clinton”, dijo Cruz. 

“Estos son todos hechos”, agregó. 

El senador continuó contando que “el operativo de Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) se reunió en multitud de ocasiones con los ucranianos y trabajaba en cercana coordinación con los demócratas y con Hillary Clinton para atacar a Donald Trump”. 

El periodista Beck recordó a Cruz que él tenía grabadas unas declaraciones del máximo representante de la organización Oficina Anticorrupción y parlamentario-creada por la administración del expresidente Barack Obama con ayuda de Hillary Clinton, parcialmente financiada por el especulador financiero George Soros y que operaba dentro del Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés)- en las que decía: ‘Sí, yo ayudé a Hillary Clinton a ganar las elecciones’. 

“Él y otro sujeto [ambos parlamentarios ucranianos] fueron detenidos y encontrados culpables de interferir con las elecciones estadounidenses”, contó Beck y añadió que finalmente no pudieron ser condenados porque las leyes ucranianas otorgan inmunidad parlamentaria a los diputados. 

“Los medios saben todas estas cosas”, respondió el senador Cruz. “En 2017 se sabía que Ucrania había interferido en las elecciones: El New York Times escribió sobre ello, el Financial Times escribió sobre ello, y cuando aún reportaban noticias, escribían sobre esto”, añadió. 

“Hoy, la razón por la que se ponen histéricos cuando lo mencionas de nuevo es porque el caso de destitución del presidente Trump se está desmoronando”, agregó. 

En aquel momento todos los medios, sabían que Ucrania había interferido, pero como era para beneficiar a Hillary Clinton y todos los medios querían que ganara ella, no les importó esa interferencia, aseguró el senador. 

“Cuando la interferencia les beneficia a ellos, les parece bien”, afirmó Cruz. 

El senador concluyó la entrevista afirmando que, si el caso de destitución llega al Senado, la mayoría republicana se asegurará de que el proceso sea justo, que el presidente Trump tenga sus abogados y que estos puedan llamar a los testigos que considere oportunos para que arrojen luz sobre esta cuestión. 

“Si el presidente quiere llamar a Hunter Biden o al denunciante, a quien el presidente quiera llamar”, dijo Cruz.

Precisamente la investigación sobre la interferencia electoral de 2016 fue una de las dos solicitudes de Trump al presidente ucraniano Volodímir Zelensky en la llamada telefónica en la que se ha basado el proceso de destitución en su contra.

La otra solicitud fue una investigación sobre la sospechosa participación de Hunter Biden con la compañía de gas ucraniana, Burisma.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds
Temas: