El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos anunció el miércoles (25.03.2020) un acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan de dos billones de dólares para mitigar los efectos del virus del PCCh (Partido comunista chino) sobre la primera economía del mundo.

“Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia”, dijo el senador republicano Mitch McConnell desde el hemiciclo.

“Aprobaremos este texto más tarde hoy”, agregó sobre la iniciativa, que para ser promulgada por el presidente Donald Trump deberá tener antes la luz verde de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

Intensas negociaciones

El texto fue objeto de fuertes debates esta madrugada (local), cuando el Senado intentó avanzar en la iniciativa de estímulo de dos billones de dólares presentada el jueves pasado por los republicanos.

El presidente Trump, que busca la reelección en noviembre, exhortó el martes al Congreso a “actuar inmediatamente”, llamando a dejar de lado las “tonterías”. “Mientras más tiempo tome, más difícil será reactivar la economía. Nuestros trabajadores sufrirán”, advirtió el martes.

“Necesitamos urgentemente esta ley para fortalecer la economía, inyectar liquidez y estabilizar los mercados financieros para superar este período difícil (…) pero también para posicionarnos para el repunte que, creo, podría llegar a finales de este año”, afirmó en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El brote del nuevo virus del PCCh en Estados Unidos ha dejado 796 muertos y más de 55.000 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.