Seis hispanos son acusados de robar más de $60 mil en gasolina en Florida; ¿Cómo lo hicieron?

Emery Barreto | miamidiario.com 04/07/22, 20:32
Estación de combustible (pixabay)

Los seis presuntos delincuentes operaban alrededor de Tampa y no se descartan otras ciudades de Florida.

Seis hombres hispanos acusados ​​de robar miles de dólares en por gasolina en Florida fueron arrestados, así lo informó el medio de comunicación Cuba en Miami.

Además de los seis hombres arrestados, las autoridades buscan a otro delincuente que se cree escapó a Cuba reportó Tampa Bay.

“Sabemos que seis de ellos han sido arrestados. Uno de ellos creemos que pudo volar de regreso a Cuba. Todavía no estamos seguros, pero estamos trabajando en ello”, dijo este lunes Chad Chronister, sheriff del condado de Hillsborough, Florida, en una conferencia de prensa, según reseñó el medio de comunicación cubanoamericano.

¿Quiénes son los detenidos?

La banda arrestada estuvo conformada por  Luis Alcalde Hernández, de 35 años, le siguen Albert Alemán González de 42 años, Néstor Flores Rodríguez, de 42; Javier Peñate Berbe, de 20, Jesús Andrés Pérez Cueto, de 54 años, y Danys Vázquez Sosa, de 36. Los hombres fueron detenidos en los condados de Hillsborough, Sumter, Orange y Marion, y todos son de origen cubano.

¿Cómo los descubrieron?

La operación comenzó en febrero cuando, en el transcurso de dos días, dos gasolineras Circle K detectaron que les faltaba una cantidad de combustible que equivalía a 25,000 dólares, según un comunicado de la Oficina del Sheriff.

“Después de revisar las cámaras de vigilancia, cada estación de servicio observó el mismo comportamiento extraño, donde un grupo de siete camiones pasaba continuamente por una sola bomba de gasolina durante más de 12 horas en cada estación”, dijo el comunicado.

Los detectives descubrieron que los sospechosos acudían a las bombas de gasolina e instalaban dispositivos caseros que desactivan el mecanismo que calcula el costo por galón.

Las autoridades explicaron que el dispositivo estaba compuesto por “un bloque de madera, una barra de dirección junto con una batería y un tablero eléctrico”, lo que permitía que los sospechosos anularan los sensores de la gasolinera.

Después de manipular las bombas de gasolina, los sospechosos llenaban grandes recipientes que estaban ubicados en la parte superior de sus camiones o dentro de una camioneta.

“Por centavos por galón, o en algunos casos por nada de dinero, siete sospechosos pudieron despachar miles de dólares en gasolina”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

Los sospechosos vendían la gasolina a mitad de precio a los camioneros, según la oficina del alguacil.

Este no es el final de la investigación 

El alguacil dijo que los seis arrestos no marcan el final de la investigación. Él dice que robos similares que ocurrieron en los condados de Pinellas, Pasco y Hernando están sin resolver y probablemente estén conectados con estos hombres y los agentes continuarán buscando pistas.

Fuente: miamidiario.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.
x