Pompeo tiene previsto entrevistarse este lunes (23.03.2020) con el presidente Ashraf Ghani y el exjefe del ejecutivo Abdulá Abdulá, quien también se proclamó vencedor de la elección presidencial de 28 de septiembre de 2019.

La visita tiene lugar un día después de que el gobierno afgano y los talibanes se reunieron por primera vez este domingo para discutir los términos de posibles intercambios de prisioneros.

Este intercambio de prisioneros, previsto en el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y los talibanes que aún no ha tenido ningún efecto en el terreno, se hace “urgente” por la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) y debe realizarse “lo antes posible”, había advertido el miércoles el enviado estadounidense Zalmay Khalilzad.

El acuerdo histórico firmado en Doha por Estados Unidos y los talibanes preveía la liberación de hasta 5.000 rebeldes detenidos por Kabul y hasta mil integrantes de las fuerzas afganas detenidos por los insurgentes, y ello antes del 10 de marzo, la fecha prevista para el inicio de las negociaciones interafganas.

El acuerdo dispone un retiro progresivo total de las fuerzas estadounidenses y extranjeras en 14 meses, cuya primera etapa ya ha comenzado. A cambio, los talibanes asumieron compromisos en materia de lucha contra el terrorismo y prometieron negociar directamente por primera vez con Kabul.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.